jueves, 21 de agosto de 2008

Ciclo VII: El Gusano se Quita la Piel

''...Me sentía algo solo, y pronto desarrollé hábitos desagradables que me hicieron impopular durante mis días de escuela. Tenía al hábito del niño solitario de inventar historias y mantener conversaciones con personas imaginarias, y creo que desde el principio mis ambiciones literarias estaban mezcladas con el sentimiento de estar aislado y subestimado. Sabía que tenía facilidad con las palabras y el poder de afrontar hechos desagradables, y sentía que esto había creado una especie de mundo privado en el cual yo podía vengarme por mi fracaso en la vida diaria''

George Orwell, Why I Write

Luego de la salida de Mechanical Animals, la banda fue muy repudiada y controversial debido a sus ‘’letras que incentivaban a quien las escuchase a tomar drogas y a tener un sexo no-seguro’’. El grupo encuentra su primera muestra de oposición cuando oficiales públicos de un concierto en Syracusa, New York, impiden que salgan en escena.

En Septiembre, Marilyn Manson sostiene una entrevista acerca de su nuevo LP, Mechanical Animals, con CNN:

’’…Yo le digo a la gente lo que veo... y algunas personas temen lo que hago pues no les gusta el modo en que yo veo... Espero problemas, sabes, con todo lo que hago... pero eso es parte de ser un artista provocador, algo que siempre seré... Me representé como destructor en Antichrist Superstar porque no podía encajar en un mundo que me odiaba... así que deseaba verlo destruido’’

Más tarde también tuvo una entrevista con el LA Times:

’’…Quien sea que culpe a la música por los problemas de sus hijos o por lo que ellos hacen en contra de ellos mismos u otras personas, están engañandose a si mismos... La respuesta está en hacerlos más inteligentes... Cada hogar que tenga un disco de Marilyn Manson probablemnete también tenga una biblia y un libro de historia y un Romeo & Julieta de Shakespeare... si cualquier idea es tomada fuera de contexto, puede causar daño’’


Las repudiaciones hacia Marilyn Manson no terminarían ahí. En Septiembre de 1999, la banda sigue armando problemas, cuando repetidamente son reportados por destruir, incendiar y actuar de manera vándala en habitaciones de hoteles, diferentes donde se hospedaban durante la gira, y en los vestidores luego de un concierto en New York



Durante este periodo, la relación del Reverendo con su amigo Trent Reznor se enfriaría, ya que según este, la fama estaba distorsionando la personalidad de Manson, similar pensamiento al del que tenían algunos fans. Esto se debió a muchas causas, como por ejemplo acudir a fiestas de gente como Janet Jackson, hacer anuncios fotográficos promocionando la marca Calvin Klein, o participando en shows televisivos estadounidenses donde el conductor se burlaba de su persona, como pasó en David Letterman’s Show, dando como resultado una entrevista bastante vulgar e indignante, dejando a Marilyn Manson como un payaso mas de los que él tanto se quejó en un tiempo…




Pero la decadencia del Reverendo no terminó ahí. Su fiasco siguiente sería la breve participación en una película llamada ‘’Jawbreaker’’, donde también actuaba su novia, en ese instante, Rose McGowan.







A pesar de los sucesivos aborrecimientos que recibía El Reverendo,
Mechanical Animals lideraba el Billboard por una semana, donde también gana 2 Billboards Music Awards por ‘’Mejor Video Hard Rock/Metal’’ y el Maximum Visión Awards por ‘’The Dope Show’’. Del mismo modo, en los últimos dos meses de 1999, Marilyn Manson es nominado como ''Mejor Artista de Rock'' en los MTV Europe Music Awards, elegido ‘’Mejor Grupo del Mundo’’ por la revista KERRANG!, y posiciona dentro de los 100 Mejores Videos del Siglo de MTV al video ‘’The Beautiful People’’, ocupando el puesto #54.

Nuevamente, canciones de Marilyn Manson fueron elegida para formar parte de la banda sonora de películas. Esta vez The Matrix y Detroit Rock City, logrando así que la banda y Mechanical Animals tuvieran mas notoriedad de la que venían acarriando...


(''Rock is Dead'')


("Highway to Hell'')


(''Sweet Dreams (Are Made of This)'')


Anteriormente a todo esto, Marilyn Manson ya se había presentado el 10 de Septiembre en los MTV Video Music Awards en una presentación de lo más tranquila. El único reproche de muchos fans fue la aparición de tres chicas de color que hacían los coros y que cantaban horrible. La canción fue ‘’The Dope Show’’, siendo a su vez bastante morbosa la presentación de la misma ya que era visto como una calumnia el oír su coro, ‘’…nosotros somos las estrellas ahora en el espectáculo de las drogas…’’ delante de cientos de rock’n’roll’s Stars, aunque El Reverendo halla cantado con muy pocas ganas a causa de las limitaciones que la cadena televisiva le impuso a la hora de actuar.



Asimismo, el 12 de Noviembre aparecería el primer disco en directo, The Last Tour On Earth, fiel testimonio de la gira perteneciente a Mechanicals Animals, que curiosamente algunos fans considerarían su peor gira hasta la fecha. En dicho tour, compartieron el escenario con Monster Magnet, quienes fueron sus teloneros y que venían de editar Powertrip. Esta unión se reflejaría en el libreto interior del disco en el que saldrían retratados Mr. Manson y Dave Wyndorf. Rememorando los tiempos de Portrait of an American Family, Smells Like Children, Antichrist Superstar y su placa reciente en el momento, Mechanical Animals, se recogen 13 de las canciones mas significativas de la trayectoria del grupo, así como un nuevo tema de estudio al final del disco, ''Antonishing Panorama Of The Endtimes'', que siguió la línea más dura y crítica del grupo, denotando claramente la antitesis del Reverendo hacia televisión y la violencia que esta genera en ciertos grupos de personas. Pero la gran noticia de la publicación de este disco, sería el acompañamiento de un segundo CD, en su edición limitada, con tres temas inéditos: ‘’Coma White’’ (En versión acústica y de estudio), ‘’Get My Rocks Off’’ y ‘’A Rose And A Baby Ruth’’



Lanzamiento: 12 de Noviembre de 1999
Sello Discográfico: Nothing/Interscope
Productor/es: Marilyn Manson


Tracklist:

CD1
1. Inauguration of the Mechanical Christ
2. The Reflection God
3. Great Big White World
4. Get Your Gunn
5. Sweet Dreams (are Made of This) [with Hell Outro]
6. Rock is Dead
7. The Dope Show
8. Lunchbox
9. I don't like the Drugs (but the Drugs like me)
10. Antichrist Superstar
11. The Beautiful People
12. Irresponsible Hate Anthem
13. The Last Day on Earth
14. Astonishing Panorama of the Endtimes


CD2
1. Get my Rocks off
2. Coma White (Acoustic)
3. A Rose and a Baby Ruth


Singles:


Videos:

Astonishing Panorama of the Endtimes



A su vez del lanzamiento de The Last Tour on Earth, Marilyn Manson sacó el 2 de Noviembre un segundo VHS llamado ‘’God is in the TV’’, haciendo, el título, alusión al video ‘’I don’t like the Drugs (but the Drugs like me)’’, donde El Reverendo aparece crucificado en una cruz hecha por televisores. En ‘’God is in the TV’’ se recopilan los trece videos del grupo hasta ese momento, así como imágenes de los camerinos, presentaciones en vivo o simplemente a sus fans esperando entrar a uno de los conciertos pertenecientes a las giras Rock is Dead Tour y Mechanical Animals Tour.





Videos Tracklist:


1. Coma White

2. Rock is Dead

3.
I don't like the Drugs (but the Drugs like me)
4. The Dope Show

5. Long Hard Road out of Hell

6. Cryptorchid

7. The Man that you Fear

8. Tourniquet

9. The Beautiful People

10. Sweet Dreams (are Made of This)

11. Dope Hat

12. Lunchbox

13. Get your Gunn

(14. Uncensored Footage of ''The Dope Show'')


Live and Backstage Footage:

1.
Inauguration of the Mechanical Christ
2. The Reflection God
3. Antichrist Superstar
4.
Irresponsible Hate Anthem
5. Rock is Dead
6. The Dope Show
7. Lunchbox
8.
I don't like the Drugs (but the Drugs like me)
9. The Speed of Pain
10. Rock 'N' Roll Nigger
11.
Sweet Dreams (are Made of This) [with Hell Outro]


El 20 de Octubre del '99, Marilyn Manson realizaría una performance en vivo en los MTV Europe Music Awards, donde cantaría ''Rock is Dead'', con una particularidad que hasta el momento El Reverendo no nos había demostrado, tener totalmente el cuerpo pintado de rojo y negro, con un sombrero de cowboy y utilizando tan solo una tanga.
Asi fue como Marilyn Manson, con esta actuación, dejó acentado la finalización de la era Omega para pasar a su nueva fase...Mercury.