lunes, 18 de agosto de 2008

Ciclo VI: El Alfa y EL Omega

''...yo soy el Alfa y el Omega, dijo el Señor...''

La Biblia, Rev 1.8

El año 1998 llega, y con el la autobiografía del Reverendo. En Febrero de este año es editado The Long Hard Road out of Hell (La Larga y Dura Huída al Infierno). Este es un libro escrito por Neil Straus, el cual describe detalladamente la vida del joven Brian Warner, sus cambios y cada uno de las situaciones que pasó durante el transcurso de su cambio hasta convertirse en ese ángel destructor del mundo, ese ángel llamado Marilyn Manson. Con esta biografía, El Reverendo también trata de callar los mucho de los miles de rumores que fueron apareciendo sobre el grupo y su persona.

Junio representó un mes muy complicado para la banda ya que en el surgieron varios problemas. Uno de ellos fue la cancelación de 7 fechas en la gira europea que llevaban a cabo en ese lapso del año a causa de la mononucleosis que contrajo Ginger Fish. Pero este problema no sería el único, su guitarrista, Zim Zum decidió irse del grupo para fomentar su carrera en solitario.

Según palabras del mismo Zim Zum :"…decir que no coincidíamos musicalmente está muy lejos de la realidad. Estuvimos muy creativos en el estudio, escribimos un tema diario durante 14 días y la química fue tan perfecta como pudo ser. Un dia Ginger, Pogo y yo estábamos en un estudio vacío junto a Sean Beaven, el ingeniero de sonido del disco y grabamos temas propios. Mientras grababa uno de esos temas, me di cuenta que salir de gira no era lo que realmente deseaba y por eso decidí dar un paso al costado y emprender una carrera como solista. Al irme le dije a Manson: - ‘’tienes mi número…’’- Estaba tan excitado al dejar el grupo como el día en que ingresé, cuandoestuve hablando con Manson 2 horas por teléfono sobre Iggy Pop y David Bowie. Quise irme de la misma forma, así que nos encontramos, hablamos y lo dejamos en un punto donde queda una puerta abierta…", aunque existe dos caras de esta versión, la de Zum y la del mismo Reverendo, que declara que: ¡¡…la puerta está totalmente cerrada y dice Fuck Off!!’’

Su sustito sería un joven de 27 años llamado John William Lowery. Este era un excelente músico, con gran trayectoria y repertorio en estudios de grabación. Antes de unirse a Marilyn Manson, él había aportado ideas para la producción de discos de bandas importantes como la de David Lee Roth, KD Lang o 2wo.
En 1996, John se presentó a la primera audición que Marilyn Manson había realizado para buscar un guitarrista para Antichrist Superstar, pero había llegado tarde y no pudo audicionar, tomando su posible puesto, el ahora retirado, Zim Zum.
Al enterarse que la banda había vuelto a realizar una audición para conseguir un reemplazante en la guitarra para Marilyn Manson, John, sin pensarlo dos veces fue a probarse otra vez.
Luego de la audición, John partió hacia Europa acompañando a Rob Halford, en ese entonces ex vocalista de Judas Priest y Black Sabbath, en unas giras que el cantante daba como solista. Una mañana, John recibió una llamada del gerente de Marilyn Manson, preguntandole si le gustaría encontrarse con El Reverendo para almorzar. En esta reunión, Manson le comentó que le había gustado mucho su estilo y le pidió que se uniera a la banda. John sin dudarlo aceptó la propuesta felizmente.
Su contrato comenzó a la hora de pulir y trabajar las guitarras del nuevo álbum, Mechanical Animals, que se estrenaría unos meses después.
Su seudónimo, no lleva la dicotomía en su formación como la de los otros miembros de la banda –modelo,asesino- sino que está compuesto por su nombre real y por un ‘’5’’, que según palabras del Reverendo, representa a la quinta persona que entra como reemplazante de alguien en la banda.

Así Marilyn Manson quedaría compuesta integra y físicamente en su totalidad, de lleno a la producción de su siguiente placa…

A partir de este cambio, el grupo en si dio un vuelco en la estética que presentaban hasta el momento, prácticamente reconstruyó a la banda en un concepto más glamoroso y andrógino, una modalidad menos oscura que en Antichrist Superstar, pero mucho más severa en el concepto de su imagen y su música.
Mechanical Animals, comenzó a editarse y a producirse en los estudios White Room, Westlake y Conway, ubicados en California. El Reverendo contó con la ayuda de Michael Beinhorn y Sean Beavan para su producción.
En esta placa, Marilyn Manson lleva a cabo dos roles durante el transcurso de la misma: El Alfa y El Omega.

El Alfa (El Principio), es un ser alienado, de modalidades andróginas, una faceta melancólica con perspectiva hacia la tristeza y el amor, el cual se detalla muy bien en canciones como ‘’The Speed of Pain’’ o ‘’ Dissasociative’’, baladas de un tono muy lírico, abrumadoras de sonidos de guitarras yuxtapuestas con la excelentes sintetizaciones y sampleos de Madonna Wayne Gacy.
En cambio, El Omega (El Final) es un ser mas superficial líricamente, nihilista y adicto a las drogas y al sexo. Esto se denota claramente en canciones como ‘’I Want to Disappear’’ o ‘’User Friendly’’, con su toque mas rockero y estrenduoso en la guitarra y en la percusión, tanto como en la voz del Reverendo, mostrando su lado más disgustado lleno de ira.

En si, Omega representa la evolución final de Adam, que transcurre durante el Tríptico, el significado de la transformación de la encarnación ideal de quien Marilyn Manson desde un principio se esforzó de ser. Pero en contraste con este suceso, el Alfa de un principio se transformó en el Omega a causa del sufrimiento y el dolor que le causó la humanidad, esos animales mecánicos sin sentido ni sentimiento alguno. Esta antitesis superficial carente de la noción del amor se transformó en una bestia superficial, llena de remordimiento, rencor y odio…se transformó en el Anticristo.

ALFA



Canciones de Alfa:
- Great Big White World
- Mechanical Animals
- Disassociative
- The Speed of Pain
- Posthuman
- The Last Day on Earth
- Coma White

OMEGA



Canciones de Omega:
- The Dope Show
- Rock is Dead
- I Want to Dissapear
- I don't like the Drugs (but the Drugs like me)
- New Model nº15
- User Friendly
- Fundamentally Loathsome


Así, con una idea ya fijada y todas las canciones terminadas, Mechanical Animals salió a la venta el 15 de Septiembre de 1998, con una controversial portada que le traería futuras repercusiones, entre ellas, la falsa especulación de que Marilyn Manson se había hecho una cirugía plástica de implantación de senos. Inmediatamente, Mechanical Animals fue boicoteado por la corporación Wall-Mart , citandolo como un material ''obsceno y discrepante por su exaltada portada''. Pero sin embargo, a pesar de las severas críticas y su prohibición en algunos comercios importantes, el CD llegó a vender más de 8.700.000 de copias en todo el mundo y ocupó el primer puesto en la lista de ''The Billboard 200'' y de ''Australian ARIA Album Chart''.


Lanzamiento: 15 de Septiembre
Sello Discográfico: Nothing/Interscope
Productor/es: Marilyn Manson, Sean Beavan y Michael Beinhorn


Tracklist:

1. Great Big White World
2. The Dope Show
3. Mechanical Animals
4. Rock is Dead
5. Disassociative
6. The Speed of Pain
7. Posthuman
8. I Want to Disappear
9. I don't like the Drugs (but the Drugs like me)
10. New Model nº15
11. User Friendly
12. Fundamentally Loathsome
13. The Last Day on Earth
14. Coma White
15. Hidden Track


Giras:

25/10/98 al 31/01/99 - Mechanical Animals Promo

29/10/1998 Milwaukee, WI - Riverside Theatre
22/11/1998 Lowell, (Boston) MA - Tsongas Arena

11/12/1998 Stockholm, SWE - Stockholm Arena

14/12/1998 Tilburg, Holland - NET o13

19/12/1998 Paris, FRA - Le Zenith

31/12/1998 Las Vegas, NV - The Joint

08/01/1999 Tokyo, JPN - NK Hall

09/01/1999 Tokyo, JPN - NK Hall

23/01/1999 Sydney, Aust - Sydney Showgrounds Homebush Bay


28/02/99 al 08/08/99 - Rock is Dead Tour

03/03/1999 Seattle, Wa - Key Arena
13/03/1999 Anaheim, CA - Pond
27/09/1999 Tampa, FL - ICE Palace
04/04/1999 Philadelphia, PA - Firest Union Spectrum
10/04/ 1999 New Haven,CT - Coliseum
13/04/1999 Cleveland, OH - CSU Arena
02/08/1999 Fukuoka, Japan - The Zepp


Singles:


Videos:

The Dope Show




Rock is Dead




I don't like the Drugs (but the Drugs like me)




Coma White







En cuanto a Mechanical Animals, el número 15 en este tiene mucha influencia y significado, pretendiendo dar algunos mensajes o simplemente el hecho de que el ‘’15’’ esté presente en la mayoría de lo relacionado con esta placa:

Ejemplos notables y ostensibles son:

- el nuevo logo del grupo: MAR1LYN MAN5ON.

- el símbolo de Omega que tanto se ve en el booklet del CD tiene 15 puntos distribuidos en su frente.

- el simple título de la canción ‘’New Model nº15’’, la palabra NEW tiene 3 letras y la palabra MODEL tiene 5 (3*5 = 15).

- Brian Warner nació el 5 de Enero (1/5) de 1969 ( 6 + 9 = 15).

- El nombre de Marilyn Manson es Brian Hugh Warner, el cual contiene 15 letras.

- Cuando Mechanical Animals es insertado en una computadora, el tracklist muestra una 15º canción, un Hidden Track editada por Marilyn Manson y Madonna Wayne Gacy.

- La carta en el Tarot que representa al Diablo es la número 15.

- La fecha de publicación de Mechanical Animals fue el 15 de Septiembre de 1998, osea el 15/09 (1+5+9 = 15).

- En la portada, Alfa muestra 6 dedos en una mano (6= 1+5).

- John 5 es el tercer guitarrista de la agrupación, entonces podemos multiplicar el ‘’5’’ de John por el ‘’3’’ de ser el tercero en la guitarra (5*3 = 15).

- En la porción del booklet donde aparece la foto de John 5, aparece un tiempo de grabación que es 01:09:29. Si sumamos estos números, 1+9+2+9 = 21, 2+1 =3, que multiplicado por el 5 de Jhon nos da 15.

- Junto a la letra de ''The Speed of Pain'' en el booklet del CD, se encuetra un ‘’CO51.24AHX’’, 5-2 = 3 y 1+4 = 5, entonces 3*5 = 15.

- A la izquierda de la letra de ''The Speed of Pain'', se encuentra la foto de tres pipetas, en la del medio hay dos series de números que son: 20 y 7105, si los sumamos, 2+0+7+1+0+5 = 15.

- En el booklet, aun costado de la letra de ''Great Big White World'' se encuentra un ‘’325mg’’, si en lugar del ‘’2’’ hubiese un signo multiplicativo, sería 3*5 = 15.






- Entre las letras de ‘’I Want to Disappear’’ y ‘’Fundamentally Loathsome’’ hay una foto de un escalímetro en el cual el indicador va pasando por el 15.

- Junto a la letra de ‘’Mechanical Animals’’ se encuentra un ‘’ma3*5./bk’’, osea 3*5 = 15.

- Junto a la letra de ‘’The Dope Show’’ está la numeración del 1 al 14 y el 15 se incluye por separado.

- www.comawhite.com tiene 15 letras.

- En el video ‘’Coma White’’, sale una cruz con la foto de John Fisheral Kennedy y el nombre de su asesino, Lee Harvey Oswald, el cual su nombre tiene 15 letras.

- En el mismo video, en el auto donde va Marilyn Manson y Rose McGowan, en la toma que se da de frente del auto se ven las placas que dicen…

‘’Texas 20 5 24 1 19’’ = 69 (6+9 = 15).

‘’GSA. 336 7 19 1 – 3 3 6’’ = 27 – 12 = 15.

- J – O – H – N – 5 = 10, 8, 15, 14, 5 = 47 (4 – 7 = 3) 3*5 = 15.

- Al principio del video "The Dope Show" en donde aparece la maquina, los números rojos digitales indican 8430 (8+4+3+0 = 15), pero después aparece el 15.

- En "Rock is Dead" en la parte que dice "World wide and real webbed" es el significado que en la red se conoce como WWW (world wide web), el numero en el alfabeto que equivale a la "w" es el 23, entonces 23*3=69 6+9=15.

- En nuestro alfabeto la letra que le corresponde al 15 es la "Ñ", pero en el alfabeto inglés sería la "O", de OMEGA.

- Según la aparición de los singles hasta el momento y según el orden que están en el cd, el numero 2 le pertenece a "The Dope Show", el numero 9 le pertenece a "I Don´t Like The Drugs", y el numero 4 es de "Rock Is Dead". Entonces 2+9+4=15. Pero también ahora que el nuevo sencillo sea "Coma White" este significado ya no va a ser valido para el CD pero para el cassette si, porque "The Dope Show" es el numero 2 del lado "A", "I Don´t Like The Drugs" es la numero 2 del lado "B", "Rock is Dead" es la numero 4 del lado "A", "Coma White" es la numero 7 del lado "B", entonces 2+2+4+7=15.

- En el dibujo que esta abajo de donde se coloca el disco (el blanco con la lista de las canciones y una "tabla" que esta en la pagina de www.comawhite.com, abajo ahí como botones en donde se ven mas claras las letras B,E,V y tienen los números 4,3,3 respectivamente, (son los unicos que se ven) entonces si los agarramos en el orden de las letras en el abecedario y multiplicamos y luego sumamos nos da: B(4) x E(3)=12 + V(3)=15.

- En la canciòn ''I Don`t Like The Drugs'' hay una parte que dice:"We`re rehabbed and we`re ready for our 15 minutes of shame" a parte de que en el video, en la parte en la cual Manson sale en la televisión en la parte inferior derecha se muestra como si fuera el canal 15. Además hay una chica que tiene una playera con el numero 87 (8+7=15) y cuando le cortan el brazo a Marilyn,este queda con 15 dedos.

- 15 significa Dios porque:

En los días ancestrales se usaba un sistema numérico en que las primeras 9 cartas del alfabeto representaron los números, (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 8, 9), y las próximas 9 cartas representaron los números, (10, 20, 30. .80, 90). Esto se aplica a todos a excepción del 15. (Ésta es la numerología que se usa).

Normalmente, el número 15 sería representado por el décimo y quinto carta del alfabeto o "yod-él." Pero en hebreo, éste es un nombre de dios. Así en lugar de usar "yod-él," “tet-vav" (9+6) se usó el 15.

- Omega también significa una muerte, y un nuevo comienzo, o una transformación
y eso es lo que hizo Marilyn Manson con Mechanical Animals, se transformo de un destructor sin emociones (ángel-anticristo), a un ser frágil, asexuado, y solitario (Omega) también existe un amalgama de ellos dos, es el que aparece en "Rock is Dead".