miércoles, 22 de abril de 2009

Curiosidades en Remeras








Alrededor de 1995, durante la época de Portrait of an American Family / Smells Like Children, salió a la venta una camiseta con una imagen de El Reverendo Manson evocando a una de sus mitades 'Marilyn'. Una alusión a Marilyn Monroe, la primera 'Diosa del Sexo' de América, recreándose a Marilyn Manson como 'El Dios de la Mierda'.









Remera de la era Portrait of an American Family, de 1994, con la simple insignia de una mano con su dedo índice y meñique unicamente levantado, simulando ser la cabeza del Diablo y sus cuernos, clásico símbolo representativo del Heavy Metal Oscuro y el Rock 'N' Roll. Esta ademán habría 'sido puesto' en la conciencia popular de todo fan de estos estilos de música por el ex cantante de Black Sabbath, Ronnie James Dio, quien dio a conocer que esta seña fue utilizada por primera vez en Europa del Este, para proyectar a un espectador de alguna obra el 'mal de ojo'. Independientemente de la procedencia inicial del gesto, este ha llegado a ser visto como "el saludo del Diablo", con el dedo pequeño y el indice como la supuesta designación de los cuernos encima de la cabeza de Satanás, tal cual como lo he dicho anteriormente.

Aunque un análisis más profundo podría ser expuesto sobre esto, no debería ser necesario, ya que el hecho de que muchos de los principios de tales diseños y lemas en las remeras de Marilyn Manson, durante esa época, fueron diseñados para jugar con la irracionalidad y las diversas reacciones que las personas pudieran tener sobre las 'referencias satánicas' del grupo, inventadas y establecidas para poder acusar a Marilyn Manson desde el principio.

El reverso de la remera, a primera lectura no parece ser más que un idiota contradicción, cuando en realidad los objetivos del mismo son ser hipócritas y contradictorios, intentar lograr una reacción sobre los cristianos que condenan a El Reverendo, los cuales son los mismos que invocan a su Dios fuera de contexto de un modo pervertido. El lema también pertenece a la introducción de Irresponsibles Hate Anthem, canción perteneciente a Antichrist Supertar, y en la cual Marilyn Manson desata su rabia ciega y contradictoria hacia esos grupos que practican comportamientos incidiosos hacia Manson, pero que son demasiados ciegos para verse a si mismos objetivamente, prefiriendo participar en la condena retrógada y prejuiciosa hacia aquellos que no profezan sus mismos ideales religiosos.





1994 / 1995 Remera perteneciente a la gira Smells Like Children.


Junto con las múltiples referencias a Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate, como principal referencia de Smells Like Children, un ejemplo puede ser el video de Dope Hat, el cual es una interpretación oscura de la película dicha con anterioridad, otro ejemplo claramente visible puede ser también la fuente del logotipo de Marilyn Manson mostrado en el EP susodicho. Pero el ejemplo del que hablaré a continuación corresponde a las imágenes vistas anteriormente, donde la remera perteneciente a la promoción de este cd llevaba el lema ''Everlasting Cocksucker'' (Eterno Cabrón) embrillantado en un color púrpura. Este era un malpropismo de la palabra ''Everlasting Gobstopper'', el cual es el nombre de uno de los secretos de los dulces que se producían en la fábrica de Willy Wonka. En los créditos de Smells Like Children, si uno mira en la producción de la canción Everlasting Cocksucker, parte de esta se le atribuye a Charlie Slugworth Clouser, el entonces tecladista de Nine Inch Nails que tenía el seudonimo de un personaje de la película que trató de robar los secretos de las recetas de Willy Wonka.




Arriba: Tapa del EP Smells Like Children,
donde se puede ver el arte visual de la película
Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate.







Camiseta de la gira Smells Like Children de 1995.

Diary of a Dope Fiend

Canción nº2, Smells Like Children.



Diary of a Drug Fiend.
Libro escrito por Aleister Crowley en 1992.






Camiseta de la gira Smells Like Children de 1995.

[...Si te encuentras con Buda en la carretera...mátalo.]

Linji, maestro chino zen budista.
Murió en el 866 D.C

Una de las remeras de la gira anteriormente dicha, era una que presentaba el dibujo de un ventrílocuo y su muñeco con el lema ''...si encuentras a tu maestro...mátalo...''. Un directo y metafórico grito de liberación (ya sea religioso, emocional, psicológico, físico, etc) en contra de los poderes que oprimen. Esta ilustración, por supuesto, representa el ''dummy'', o mejor dicho la clara representación de que la banda estaba siendo controlada en contra de su voluntad y metafóricamente el dibujo designa el microcosmos del grupo, que estaba bajo el sometimiento de personas que no estaban de acuerdo con los ideales que la banda intentaba transmitir, siendo incomprendidos, lo cual fue una de las principales razones para que distintos grupos religiosos, por ejemplo los cristianos conservadores, reaccionaran ante Marilyn Manson.
Estos preceptos, sin embargo, consideraban la total ingorancia de estos grupos ante las raíces de la enseñanza budista.

El lema de la remera en verdad es un mantra, comúnmente atribuido al maestro chino zen budista del siglo XIX, Linji (Rinzai, en japonés): "...Si te encuetras con Buda en la carretera...matalo". Una vez más, metafórico, pero inevitablemente grave. El objetivo de esta cita no representa por ningun medio literal / ilustrativo el asesinato, sino el simple hecho de que Buda es un simple hombre y no debe ser adorado como un Dios (que no es la práctica de los budistas). El significado exacto es la de evitar el culto absoluto al ídolo y la demagogia, que es un sistema de castas impuesto y estimulado por el opresor para que este pueda afianzarse servilmente de las masas, lo cual es la corrupción que se ha abatido el cristianismo en las desviaciones de su enseñanza a través de milenios.

Aunque la base de varios conservadores, fanáticos religiosos y pretenciosos académicos ha sido denunciar a Manson sobre los supuestos mensajes de violencia que el defiende, el acto que ellos ejercen no es más que una auto-censura, del mismo modo en el que el lema de la remera es blasonado, teniendo raíces mas profundas y justificadas que cualquiera de los eruditos que se han expresado de un modo condenatorio contra Marilyn Manson. Por ejemplo, la siguiente remera ha sido mal vista de un modo muy estricto, llegando al punto de repartir un sinnúmero de folletos ''Anti-Marilyn Manson'' fomentados por grupos cristianos, alejándose completamente de otras citas similares del Maestro Linji.



1995 / 1996.
Remera de la era transcurrida durante estos años y continuada a priori.

[...Atención: la música de Marilyn Manson
contiene mensajes que pueden lograr que
MATES A TU DIOS
en tu impresionable mente de adolescente.
Como resultado, tu podrías llegar a convencerte de que
MATES A TU MADRE Y A TU PADRE
y eventualmente, en un acto de desesperación 'rockandrolera' tendrías
un comportamiento en el que llegarías a
SUICIDARTE.
Por favor, quema todos tus discos
mientras todavía tengas esperanza...]

Lema perteneciente a la remera mostrada anteriormente.

[…Los seguidores del Camino, si desean obtener el tipo de comprensión que concuerda con el Dharma, no se dejen engañar por otros. Si usted se está enfrentando hacia dentro suyo o hacia afuera, en cualquier lugar donde encuentres a tu maestro, simplemente mátalo! Si cumples con el Buda, entonces mata al Buda. Si cumples con un patriarca, entonces mata al patriarca. Si cumples con un arhat, entonces mata al arhat. Si cumples con tus padres, entonces mátalos. Si cumples con un kinfolk, entonces mata al kinfolk. Luego de la primera vez que te beneficiaras de la emancipación, no se te enredarán las cosas, pasaras libremente a cualquier lugar al que desees ir…]


Linji.



Uno de los primeros volantes que la banda utilizó para promocionarse,
el cual pertenece a la presentación que la banda
llevaría a cabo el 17 de Septiembre de 1993.







Las imágenes anteriores pertenecen a una remera promocional de la gira Dead to the World de 1997, la cual representa a los tres monos sabios que no oyen, no miran y no hablan, pero alterada en el contexto referente a aquellos que pervierten las enseñanzas originales del Cristianismo, en los que sus seguidores se ajustan ciegamente a sus testamentos. En pocas palabras, la imágen representa a los ''Tres Cristos de la Verdad'' que denuncian las malas enseñanzas de la palabra.



Grabado de los Tres Monos Sabios.
''...No hablo ningún mal, no veo ningún mal, no oigo ningún mal...''


Aunque esta imágen se inició en el Siglo XVII como una iconografía folclórica japonesa, también ha sido adaptada por los cristianos de todo el mundo como una advertensia de vivir una vida santa y piadosa. No suficientemente interesante, la imágen a su vez denota al hombre en su base inicial, primordialmente a si mismos como un mono (mientras que los cristianos, que adoptan esta simbología, a su vez denuncian a la teoría de la evolución como una blasfemia que merece la muerte, refiriéndose a que el hombre debe estar por encima de sus deseos y emociones primitivas, a fin de llegar a las puertas del cielo en el más allá).
En otros entornos, existe una variación bastante rara de este símbolo iconográfico, conteniendo un cuarto mono con las manos en su entrepierna, señal de disuasión sexual, la cual es una confrontación con la palabra de su Dios.


Cover in perteneciente al booklet de Portrait of an American Family,

donde puede verse a los Tres Monos Sabios y tres muñecos que representan

a Manson, a Pogo y a Twiggy.





Camiseta de la época de Antichrist Superstar, alrededor del año 1997, mostrando una foto de la banda completa y en la espalda una corrupción del Criptograma, el cual re-emergió en el arte de Marilyn Manson siete años más tarde, en el single, para el cover de Depeche Mode, Personal Jesus, en el 2004. El símbolo inverso, como fue dicho, es una estilización de lo que se conoce como Chi-rho o Criptograma (si el símbolo aparece solo, es llamado monograma), el cual representa el nombre de Cristo. Usado desde luego en forma irónica, con un Manson con un halo personificando al Anti-Cristo, con su propio símbolo de shock en la apertura de la “P” del símbolo en el arte de la parte trasera de la camiseta.


Arte de la cubierta del single, del 2004,

'Personal Jesus' con unas 'PJ' iniciales,

las cuales son una variación del Chi-Ro.


Estilo común del Criptograma,

la “X” es subreimpuesta sobre la “P”
y se ven claramente los símbolos del Alfa y el Omega
(“'...Yo soy el Alfa y el Omega' dijo el Señor Dios…”

Apocalipsis 1:8;
(El Principio y el Fin),
que Manson reemplazó con dobles M's
para su propia variación en 1997, véase debajo.


[Para saber más acerca del tema,

leer mi anterior posteo:

Curiosidades VIII.]




Emblema de una remera utilizada durante la gira

Dead to the World,

donde puede ver una malpropiación de el símbolo

''Pez de Jesús'', la cual

esta representada en calcomanías que particularmente

pueden verse en los parachoque de autos de segunda mano,

donde sus dueños son

impulsados por la libre piedad

cristiana a través de América.


Este símbolo representa al tradicional "Pez de Jesús" o Ichthys, palabra griega que significa pez, y que lleva un anagrama en letras griegas que significan "Jesús Cristo, el Salvador hijo de Dios". El símbolo tiene casi dos mil años de antigüedad, pero la mayoría de las representaciones de hoy en día simplemente sustituyen el anagrama griego por la palabra 'Jesús', la simplificación de lo que predominantemente Manson fue parodiando.

El símbolo del pez como símbolo cristiano fue designado en muchos niveles que van desde las diversas menciones del pez en los Evangelios, ya que muchos de los discípulos de Jesús eran pescadores, así como la alegoría simbólica cristiana de ser un pescador en la fundición de predicar el Evangelio y así salvar las almas de los hombres que se encuentran espiritualmente "perdidos en el mar”, por así decirlo.

El pez es el emblema romano que a veces actuaba como un código secreto o encubierto, siendo el portador del mismo un ser cristiano, cuando el castigo por pertenecer a esta fe religiosa era la muerte.

''Adelante soldados cristianos...''
Ejemplo del uso de la insignia en el parachoque de un auto.







Remera de la gira de 1994, promocional de
Portrait of an American Family
.

Alrededor de 1994, salió a la venta una remera promocional de la gira de este año con el lema ‘Beware of God’ (Cuidado con Dios), unas palabras no muy convencionales, las cuales fueron vistas como blasfemas ante los ojos de mucha gente. Un juego de palabras y la inversión del tradicional "Cuidado con el perro" (Beware of Dog), cartel que utilizan comerciantes y propietarios de viviendas (al menos en Estados Unidos) como un ‘espantapájaros’, para evitar intrusos en las residencias. Asimismo este mismo juego de palabras era disléxico espiritualmente, siendo así un caso similar al del título de la primer canción de Holy Wood (In the Shadow of Valley of Death), GodEatGod, la cual es una inversión de ‘Dog Eat Dog’, una famosa justificación verbal del hombre hacia su exterior vicioso, centrado en la libre y legítima preservación de la naturaleza hacia los standard de vida en su camino. "Es un perro come perros ".

Coincidentemente con las referencias a Willy Wonka y su entorno, ‘Beware of Dog’ es el título de un cuento escrito por Roald Dahl, autor de 'Charlie y la Fábrica de Chocolate'.


El 4 de Marzo de 1966, en plena fama de The Beatles, Jhon Lennon dio una entrevista que provocó una controversia internacional, que dio lugar a una reacción para intentar que la banda desapareciera por completo.

[...El Cristianismo desaparecerá. Se encogerá y desvanecerá. No necesito discutir eso, estoy en lo correcto y me darán la razón. En estos momentos somos más populares que Jesús; no sé que va a ir primero, el Rock And Roll o el Cristianismo. Jesús estaba en lo correcto, pero sus discípulos eran ilusos y ordinarios. Es que creo que ellos torsionaron y arruinaron a Jesús...]


John Lennon. London Evening Standard.

4 de Marzo de 1966.


Sin ser indulgente, creo que Marilyn Manson es, hoy en día, el demagogo del mal más grande, por comparación es ‘más grande que Satán', coincidiendo en la broma que John Lennon dijo durante su entrevista (la mayoría de las veces fue falsamente citado de una manera catastrófica, diciendo que la verdadera cita fue "Somos lo más grande antes que Jesús"), siendo esta más benevolente y homólogo que Marilyn Manson. Esta fue una de las mayores referencias de El Reverendo hacia The Beatles desde la creación de Marilyn Manson, llegando a hacer referencia de la entrevista a John Lennon nuevamente, esta vez en las últimas palabras de su autobiografía, The Long Hard Road out of Hell:


[…El show de hoy fue un desastre, un alivio, un fiasco. Twiggy se cortó la mano en la última canción de este último show cuando rompía su bajo. Fue todo lo que es el rock’n’roll y todo lo que nosotros representamos. Siento que hemos crecido en el último año, y me alegra que haya

terminado, ya puedo ver que América, Nothing Records, nuestros amigos y los medios han percibido que esto es el punto más alto de nuestra carrera. Desafortunadamente para ellos es sólo el principio…]

Círculo Cero: Iluminación.

The Long Hard Road out of Hell.


En las anteriores imágenes pueden verse la similitud del emblema explayado en la remera de Marilyn Manson promocionada durante la Era Shock, con el utilizado por El Ejército de Salvación. En este caso, sería el emblema del 'Ejército Satánico'. El Ejército de Salvación es una organización cristiana protestante que es bastante conocida por sus actos de caridad hacia los pobres e indigentes.

Esta remera, casi imposible de encontrar, fue prohibida y suspendida su venta a mediados de los años '90, debido a la amenaza, o a la posible amenaza, de la demanda de los modelos militares de la iglesia.

Arriba puede verse el extracto de un folleto del fanclub de Marilyn Manson de alrededor de 1994, con una notable presencia del emblema hablado anteriormente y la presencia del Baphomet, del cual ya se ha hablado anteriormente en el blog.

Ambas imágenes son de Trent Reznor, pertenecientes a la gira Self-Destructor, de 1994 / 1995, mostrando la solidaridad de Nine Inch Nails con Marilyn Manson y su banda, la cual en ese momento había firmado con Nothing Records, sello discográfico perteneciente a Trent Reznor.

Una anécdota cómica es la perteneciente a la imágen de abajo, la cual formó parte de un calendario sacado a la venta en 1998, resultando un tema candente por el 'sobretono satánico' de la imágen, logrando que el calendario sea sacado de los stands de los comercios debido a las constantes quejas de los padres de los niños que compraban el mismo.

Esta es una imágen tomada por mí, el administrador de este blogspot, donde puede apreciarse, no tan claramente debido a la escaza luz, el emblema del cual se habló anteriormente ubicado en el cartel de entrada de un Templo Evangélico de mi ciudad, autodenominado El Ejército de Salvación (The Salvation Army).


'Una mente ociosa es el patio del Diablo'

La remera vista arriba es una de las tantas pertenecientes a la gira promocional de Portrait of an American Family, fomentada por la empresa de merchandise Satan's Bakesale, la cual impuso su logo poco visible por encima del lema del dorso de la remera (clickear en la imágen correspondiente para lograr verlo).

Satan's Bakesale.


'No hay salvación. No hay perdón.'

Arriba puede verse una imágen fija del VHS Dead to the World, perteneciente a la gira con el homónimo de nombre, con un Marilyn Manson vistiendo una remera con la imágen de Baphomet, similar a la playera promocional vista anteriormente promocional de la gira susodicha, con el lema 'No Salvation. No Forgivness', el cual forma parte en la lírica de Irresponsible Hate Anthem.


[*Para más información acerca de Baphomet, leer mi anterior posteo: Curiosidades III.]


Remera perteneciente a la Era Shock, con el logo satirizado de la Iglesia de Marilyn Manson.

Como el título del album Antichrist Svperstar es en efecto un parodia abusiva del álbum conceptual de 1970 Jesús Christ Superstar (hecho por Tim Rice y Andrew Lloyd Webber y más tarde lanzado en forma fílmica en 1973), el logo que eligió El Reverendo para esta época, junto con el símbolo de Shock, era una referencia directa al arte de la cubierta del álbum cuyo nombre él reinterpretó, con el rayo yuxtapuesto dentro del centro para una más profunda inversión y personalización.

En un juego con el concepto de la “Familia Manson”, manera en que se conocía a los seguidores del culto de Charles Manson, la membresía al fan club oficial de Marilyn Manson ofrecía un “certificado de adopción” firmado para el aplicante para que fuera admitido dentro de “La Familia de Marilyn Manson” y la “Iglesia de Antichrist Svperstar”. Antes de que Internet tomara importancia (el sitio oficial de Marilyn Manson fue recién abierto en septiembre de 1998 precediendo al lanzamiento de Mechanical Aninals y era entonces tan sólo MarilynManson.net), Manson tenía un masivo fan club siguiéndolo a través de campañas de órdenes por correo con folletos y boletines periódicos. Una respuesta a esto puede ser escuchada de parte de una iracunda madre en la máquina contestadora del fan club oficial luego del último track de Portrait of an American Family.

Aunque sin alguna alusión visual específica al Ocultismo necesariamente, es sin embargo un juego de palabras gracioso a la idea del tradicional club de fans y un juego al concepto de “Familia Manson” que los periodistas inevitablemente habrían hecho de una forma abusiva y errónea.

Nótese sin embargo, la fecha universal de aceptación dentro de “La Familia” es 14 de febrero de 1997, la recurrente fecha dentro del Tríptico que forman Antichrist Svperstar, Mechanical Animals y Holy Wood (In the Shadow of the Valley of Death).

Nótese la mera asimilación del certificado de aceptación dentro de la Familia Manson con el certificado dado por Anton Szandor LaVey en 1995 a Marilyn Manson, nombrándolo Reverendo del Imperio Infernal y de la Iglesia de Satán.


Un póster oficial de Marilyn Manson durante la Era Shock, también formó parte del dibujo explayado en una remera del merchandising oficial. En Esta se veía a Marilyn Manson sentado en un inodorno mientras leía la biblia. Esta imágen, en verdad fue inspirada en una de las imagenes promocionales de la década de 1960 y 1970 del shock rocker, Frank Zappa, el cual era más un visionario psicodélico que un shock rocker, pero que sin embargo fue catalogado como tal por sus actos y letras de aspecto lascivo, asi como también haber sido uno de los pocos músicos que testimonio ante el Senado de los EE.UU, durante las audiencias del PMRC, las cuales censuraban la música durante la década del '80. Coincidentemente fue el primer artista en firmar con el sello discográfico de Alice Cooper, que recién se fundaba.

Aunque se puede tomar de un modo divertido, todo esto es simplemente una conmovedora alusión a un músico que pasó por casos similares de censura y protestas, tal cual le pasó a Marilyn Manson durante 1996 / 1997, quien tuvo que soportar las protestas, las amenazas y las cancelaciones de sus shows debido a la influencias políticas de las Derechas Religiosas.


Marilyn Manson ha citado repetidas veces a Philip K. Dick como una fuente de inspiración y ha declarado que la película Blade Runner tuvo un impacto sustancial en si mismo cuando la vio por primera vez siendo un niño. Muchos paralelismos pueden ser extraídos entre esta película y las diversas facetas de la labor (en particular en el Tríptico) y la persona de El Reverendo, hasta tal punto que merece ser examinado. Estéticamente hablando, el más obvio homenaje a Blade Runner es la emulación de Manson en Daryl Hannah, su vestimenta y su maquillaje.

Arriba puede verse una imágen fija de la película anteriormente dicha, y seguida a esta una de las remeras pertenecientes a la gira promocional de Smells Like Children de 1995.


[...Y el tercer ángel tocó la tercer trompeta...Entonces cayó del cielo una estrella grande, ardiendo como una antorcha. Cayó sobre la tercera parte de los ríos y sobre los manantiales de agua. La estrella se llamó Ajenjo. La tercera parte de las aguas se convirtió en ajenjo, y mucha gente murió por las agua, que se ha­bían vuelto amargas...]

Apocalipsis 8:10-11.

[...Una botella de las más potentes absentas adorna una esquina, repleta de cuchara ralladas que son necesarias; durante la escritura y la grabación, Manson absorbe una gran cantidad de este exótico, y potencialmente peligroso producto de importación, diciendo que todo el proceso esta al borde de la auto-destrucción. 'El licor es una demostración de amistad', añade Manson. 'De un modo irracional, este licor se encuentra atado al álbum y a sus pares, porque se supone que es un veneno que Dios envió para teñir las aguas y castigar a la humanidad. Y esto se atribuye a la relación con el Rey Salomón, que - como la leyenda dice - poseía un anillo con la figura de un gusano que, una vez desatado este, supuestamente podría devorar el mundo, al igual que la serpiente [en la mitología nórdica del Armagedón] Ragnarok, siempre comiendo su propia cola...', aclara Manson luego de unos sorbos...]

Entrevista a Marilyn Manson,
publicada por la revista Alternative Press.

Noviembre del 2000.

When I Get Old.

Una de las tantas principales pinturas de Marilyn Manson durante el 2000, con absenta como medio tradicional para pintar, además de las acuarelas.

Etiqueta que embellece las botellas de ajenjo Mansinthe,

producido y mercantilizado por Marilyn Manson.

Remera promocional del ajenjo Mansinthe, del año 2003.


Claramente puede verse la influencia del gran pintor Salvador Dalí en la producción del video The Beautiful People, donde las fotos tomadas a Dalí en 1944, por Philippe Halsman, son referenciadas durante el videoclip.

How does it feel to be one of the beautiful people?

Remera perteneciente a la Era Shock, de 1996,

con respecto a The Beautiful People y

su famoso lema dicho como introducción de la

misma en la mayoria de las presentaciones en vivo.


Remera promocional del álbum The Golden Age of Grotesque.

En la imágen de la remera, Marilyn Manson aparece con la cara pintada de blanco,

representando un antagonismo con el conocido Black Face que anteriormente había recreado.

Foto perteneciente al booklet de The Golden Age of Grotesque.

El hecho en el que Marilyn Manson aparece con la cara pintada de ese modo es representativo del arte de los años ’30, que era considerado "degenerado" por la sociedad enjuiciadora, tal como la cultura negra fue considerada como "degenerada" y por eso era esclavizada en las diminutas servidumbres en todas partes de la historia americana, siendo también oprimidos por la cultura blanca simultáneamente. Tal como hoy en día, cuando el 70 % de los consumidores de Rap, un fenómeno de las calles de la cultura negra, es de jóvenes blancos de clase media, dando como referencia a la dicotomía de fascinación y demonización.



[…Siento que el color negro es muy representativo del americano, y el blanco del europeo. El negro es algo malo, y el blanco es amable e inocente. En realidad pienso que el blanco, visualmente, me golpea como más malo. Esto se parece a un Pierrot, ya sabe, el americano contra el europeo. La importancia de ello es la explotación de un ejecutante, o un artista. Mickey Mouse era evocado por el sombrero, y mucha gente temió que esto fuera un pleito de Walt Disney, pero esto ya no se hace, hoy en día el marco escénico es más lleno, el espectáculo es a ambos oídos…]


Marilyn Manson.


[*Para conocer mas detalles sobre este tema y demas,

visitar mi anterior posteo: Degener-Arte.]





Montaje variante de Andy Warhol sobre

Marilyn Monroe (1962) un poco después de su suicidio.

Uno de los hábitos de Andy, el concepto de dicotomía,

retrataba temas mórbidos (como sillas eléctricas,

famosos muertos y dictadores como el

brutal Presidente Mao de China)

yuxtaponiéndolos en colores vibrantes y guiones.



Mapa del sitio web www.marilynmanson.com,

utilizado entre Noviembre del 2006 y Abril de 2007,

con cada variación Warholiana.

Cada imágen de El Reverendo era clickable

para revelar una vista anticipada de cada

canción de todos sus álbumes y eras anteriores.


Remera promocional, perteneciente al año 2004 / 2005,

con referencias al Celebritarianismo.

[*Para conocer mas sobre el Celebritarianismo,

Visitar mi anterior posteo: Celebritarian Corporation.]