lunes, 10 de noviembre de 2008

Celebritarian Corporation

''...Y el tercer ángel los siguió, diciendo con una voz abrumadora: Si cualquier hombre adorara a la bestia y a su imagen, recibirá su señal en su frente, o en su mano.''
REVELACIÓN 14:9





Aunque claramente fue abortado el proyecto para el empleo del mismo en la presentación de Eat Me,Drink Me en el 2007, el susodicho montaje es el oficial con respecto al movimiento Celebritarian Corporation, el cual fue conceptuado por Marilyn Manson para incorporar a la era y el movimiento de arte que él había estado creando entre el 2004 y el 2006.

Perfilado debajo se halla una consecución de cada elemento que conforma el logo en si, amalgamados y montados juntos para incorporar el carácter distintivo del emblema del Celebritarianismo.




Arriba, Andy Warhol en 'Mí Retrato con Cráneo' de 1978, y abajo de esta la insignia de Marilyn Manson para Celebritarian Corporation. Una alusión por parte de El Reverendo, que hace referencia a la calamidad Warholiana, con la resurrección en el 2006 del Celebritarianismo.



Abajo se halla un montaje fotográfico que muestra un retrato de Marilyn Manson repetido varias veces en distintas tonalidades, citando la firma Warhol, ya que la forma en como fue hecho este también fue aplicada a otro icono de celebridad como lo fue Marilyn Monroe.

Este montaje fue utilizado como un mapa del sitio www.marilynmanson.com alrededor del 2006 y también fue utilizado como aspecto atenuante sobre una camiseta de la banda sacada a la venta ese mismo año.

A propósito de la alusión hecha por El Reverendo, este ''se aprovecha'' del aspecto ''de celebridad'' del Celebritarianismo que alguna vez Andy Warhol había defendido a partir del concepto de iconografía de la celebridad y la adoración.

[[''...La historia [de Holy Wood (In the Shadow of the Valley of Death, Mechanical Animals y Antichrist Superstar] eran algo que yo tenía en mi cabeza desde hace mucho tiempo, y a partir de este pensamiento fue de donde las canciones nacieron. Tanto las canciones, como la clase de historia, cobraron vida y a su vez crecieron. Es todo realmente una metáfora de mi propia vida, pero la historia, sin regalar demasiados atributos, ocurre en un especie de utoía a partir de Hollywood, donde todo es tomado al extremo. Esto es como la peor pesadilla de Andy Warhol, combinada con la Cientología y el Comunismo. Si usted imaginara el modo en que las estrellas de cine son tratadas...

Hay muchas referencias acerca del camino que tomó John F. Kennedy en ese día tan popular, o Cristo y las clases de religión brotaron de él. Esto es realmente una historia extraña, pero al final resulta ser una parábola sobre la fama y el amor, pero no puedo decir que esto tiene un final feliz. El vídeo hecho para 'Coma White' es adaptado de mi escritura, y por eso será un poco un bromista, una indirecta sobre lo que la gente puede esperar... Aunque estoy seguro que ellos no lo podrán entender...'']]


Metal Edge, Julio de 1999 'Marilyn Manson - Revelations of an Alien-Messiah'



Mapa del sitio web www.marilynmanson.com, utilizado entre Noviembre del 2006 y Abril de 2007, con cada variación Warholiana. Cada imágen de El Reverendo era clickable para revelar una vista anticipada de cada canción de todos sus álbumes y eras anteriores.


Montaje variante de Andy Warhol sobre Marilyn Monroe (1962) un poco después de su suicidio. Uno de los hábitos de Andy, el concepto de dicotomía, retrataba temas mórbidos (como sillas eléctricas, famosos muertos y dictadores como el brutal Presidente Mao de China) yuxtaponiéndolos en colores vibrantes y guiones.


Ilustración sobrepuesta en su tope. La imagen original es la de Marilyn Manson incorporado al montaje de Celebritarian Corporation interpretandolo con su corona de dagas (o espinas...como usted lo quiera ver).


Imágen original de La Liebre entre las Dagas.


El rodeo de la imagen, que parcialmente es obstruida por la cabeza de El Reverendo, proviene de "Les Devices Heroiques " (las Divisas Heroicas), también conocido como "The Heroicall Devises of M. Claudius Paradin ", primeramente impriesa en 1551 en Lyon, Francia, por Ian de Tournes y Guillaume Gazeau. Este al principio contuvo 118 ilustraciones hechas por Bernardo Salomon, pero fue reimpreso justamente seis años más tarde con 182 ilustraciones.

Las Divisas Heroicas están llenas en sus páginas de cuentos e ilustraciones, expresamente creadas para el punto de retransmitir los granos de sabiduría moral a través de fábulas, con un cuestionamiento particular cubierto en cada página (por ejemplo; una página trata de la neutralidad de Dios, mientras el otro propone la idea que si Dios está con nosotros, quien está contra nosotros).

Mientras y hasta cierto punto, la colocación de las espadas puede ser similar a la corona de espinas que Cristo llevó antes de la crucifixión (el texto que acompaña a la fuente original de la imagen parece describir este objetivo bastante claro).



Ariba; la fuente original. Por debajo; la variación alterna de la Corona de Dagas de la versión francesa de ‘’Les Devices Heroiques’’.


En un dialecto más moderno, esto se lee:


" La destrucción de todo lo malo que hay en cada lugar está en estas espadas, que son colocadas circunferencialmente y el cual su soporte es un círculo, y una Liebre en el medio de todo esto. Esto podría representar que esto es un refugio seguro, no es ningún lugar concedido a delincuentes: se halla en el campo, o en la ciudad, o en cualquier otro lugar del cuerpo o del espíritu…’’


El concepto principal presentado en esta lectura es la de venganza divina; osea, que el malo no pueda evitar el castigo. Este paso particular del Deuteronomio 32:25 se refiere a los niños de Israel, quien (según el texto), es ahora a...

" la generación perversa y torcida " que " se sacrificó ante diablos, y no ante Dios. "

Este trastorno es un trastorno que el ''Señor'' poseé y que siente que los niños de Israel han dado vuelta lejos de...

"...Y cuando el Señor los vio, él los aborreció, debido a la provocación de sus hijos, y de sus hijas. Y ocultaré mi cara de ellos, yo veré cual su final será: ya que ellos son una generación muy obstinada, niños que no tienen ninguna fe. "


Dios habla de su cólera, y que los que rechazan a Cristo serán...

"...devorado con calor ardiente y con destrucción amarga."


El verso siguiente contiene una frase perteneciente a "Les Devices Heroiques ", y que se narran bajo la imagen de la liebre rodeada por espadas:

" La espada cubriendo, libre del terror fuera de ellas, destruirá tanto a joven como virgen, tanto la lactación como tambien el hombre de cabello cano. "

Ninguno está exento de la ira de Dios, una vez este provocado...
En términos de números, el carácter nº 15 se hizo un número poderoso y que surge de nuevo para el nuevo trabajo de El Reverendo, donde se hallan quince espadas visibles circundantes sobre la cabeza de Marilyn Manson.
Aunque la fuente de la imagen de espadas llevara dieciséis espadas, no quince, es improbable que El Reverendo no halla comprendido que él totalmente obstruía la vista de sólo una espada sola. Además, hay quince Traiciones a un cómplice alrededor del sello, con 15 triángulos, que solidifican esta conexión:


Logo de Marilyn Manson en la Era Celebritarian Corporation.

El sello en sí mismo revela un círculo que casi hace una rotación completa, pero se para en seco, creando una C - probablemente para representar a 'la Corporación' / © , un juego de palabras del Celebritarianismo. El símbolo, La Cruz de Lorena, que se halla en el contorno de esta circunferencia, refleja un nivel asombroso de equilibrio en su estructura física. El presente de manos visto abajo de estas palabras comparte una semejanza similar del cartel para la película de crimen alemana, 'M':


Arriba, la publicidad de la película 'M' dirigida por Fritz Lang, la cual trata acerca de un asesino serial que se alimenta de niños, y abajo, parte del logotipo de Celebritarian Corporation utilizado por El Reverendo. Notese tambien lo que podría reflejar una especie de estigma (heridas que sufrio Cristo durante su Crucifición)


Remera de Marilyn Manson promocionada en el primer trimestre del 2006 llevando, por completo, al tope a Celebritarian Corporation, incluyendo elementos no antes revelados en www.marilynmanson.com


''...Y el tercer ángel los siguió, diciendo con una voz abrumadora: Si cualquier hombre adorara a la bestia y a su imagen, recibirá su señal en su frente, o en su mano.''

REVELACIÓN 14:9



'...Y sobre su frente estará un nombre escrito como: el Misterio, Babilonia La Grande, La Madre De Las Rameras y Abominaciones De La Tierra.''

REVELACIÓN 17:5

La foto que se puede ver por encima de todo este texto, es el diseño de, como bien se indica alli, de una remera aportada para la era Celebritarian Corporation, indicado ser el mismo Manson,el funcionario de esta, integrando a su vez el lema de esta Corporación; "VENDEREMOS NUESTRAS SOMBRAS A LOS QUE ESTÁN DE PIE DENTRO DE ELLA", un mantra que denota la explotación de los que borran su imagen vía la imitación. A propósito, la manera y la más clara evidencia de Celebritarian Corporation que Marilyn Manson había incorporado en Eat Me, Drink Me, fue el principal lema cantado en la canción ''Mutilation is the Most Sincere Form of Flattery'' (La Mutilación es la forma más Sincera de Adulación) como una diatriba contra los que deliberadamente imitan a El Reverendo en la tentativa de hacerse comercialemente viables.

Charles Manson y su tatuaje de esvástica infame, tatuaje improvisado que se desarrolló después de que se tatuara 'un X' en su frente, mientras era enjuiciado por los asesinatos de 1970.


La Estrella Séptupla de Babalon.
Un símbolo usado en el A. ·. A. ·. (o Estrella De plata,
un telemico grupo mágico fundado por Aleister Crowley)
y el O.T.O.


Sigillum Dei Aemeth, un símbolo del ocultismo
usado por Magos Enochianos, o "angeles mágicos".


Algunos conocen el símbolo que puede ser visto en la parte posterior de Holy Wood como Sigillum Dei Aemeth o Emeth (El Sello de la Verdad o El Sello de Dios), el cual es usado en Magia Enochiana , en el empleo de los poderes y las influencias de Ángeles. Fue entregado a Eduardo Kelly y al Doctor John Dee en el siglo XVI, quienes trabajaban juntos para la fundación divina del sistema de Magos Enochianos que, como se es considerada por muchos ocultistas, es una de las formas más poderosas de magia.

El Sigillum Dei Aemeth es un círculo divido por sus bordes en 40 partes iguales, representando las 40 criaturas blancas vestidas en trajes blancos y con apariencia de niños, los cuales en su pecho llevaban una carta y un número diferentes, los cuales se encuentran escritos en cada división que se le realizó al círculo.

Tapa posterior de Holy Wood
(In the Shadow of the Valley of Death)


Mapa del sitio MarilynManson.com en la Era Holy Wood.

El Reverendo se halla dentro de la Estrella de Siete Puntas.


La epístola de Pablo, El Apostol, con detalles deformados e inconcisos del texto del Capítulo 10 de Hebreos.


El texto que descansa debajo de MarilynManson en el logo de Celebritarian Corporation, como sospechado por muchos admiradores entonces, es Bíblico en toda su naturaleza y se origina de la Epístola de Pablo, el Apóstol a los hebreos. Estos trece capítulos critican prácticas tradicionales judías, y advierten a los niños de Israel de aceptar a Cristo como el Señor (a diferencia de la postura tradicional judía de Jesús de Nazareth como un profeta).


El capítulo 10 comienza con una crítica sobre la práctica del sacrificio animal:

" ...ya que ello no es posible que la sangre de toros y de cabras se lleve pecados. "


Pero más bien...

"...somos santificados por el ofrecimiento del cuerpo de Jesucristo de una vez por todas. "


En la esencia, Cristo hizo un sacrificio superior, y así es el sacrificio autoritario para los pecados de la humanidad, simultáneamente marcando a Cristo como la auténtica celebridad, cuya muerte aún hasta este día todavía es explotada, idolatrada, más que sus enseñanzas o el camino por el cual él vivió.

En el texto se halla algún deletreado que es apenas visible en la remera...




" Para un ofrecimiento él ha perfeccionado la técnica para todos aquellos que son santificados. Cuando el Espíritu Santo también es un testigo de nosotros mismos: ya que después de esto él había dicho...''Este es el convenio que haré con ellos después de aquellos días, Santo es el Señor, y pondré mis leyes en sus corazones, y en sus mentes van a escribir mi nombre; y sus pecados e iniquidades no van a recordar más. Ahora donde es la remisión de estos, no habrá más ofrecimiento para el pecado. Teniendo en cuenta, hermanos, audacia para establecer al más santo por la sangre de Jesús, por un nuevo y hermoso camino, que él ha consagrado para nosotros, por el velo, es decir, su carne; y teniendo un sumo sacerdote sobre la casa de Dios; déjenos acercarse con un corazón verdadero en el aseguramiento lleno de fe, teniendo nuestros corazones rociados de una mala conciencia, y limpiarlos con nuestra agua pura. Déjenos sostener en su entorno la profesión de nuestra fe sin dudar; y nos dejen considerarnos el uno al otro para provocar el amor y los trabajos buenos "