jueves, 5 de febrero de 2009

Curiosidades V


CURIOSIDADES DE




[*clickear en la tapa del álbum
para ver el booklet completo.]

The Last Tour on Earth es el primer CD en vivo, oficial, que Marilyn Manson sacó. Este contiene grabaciones pertenecientes a distintas presentaciones de la banda en el Mechanical Animals Tour y en el Rock is Dead Tour.

Claramente se puede denotar los alter-egos que, en la Era Mechanical Animals, El Reverendo supo engendrar, explayándolos en las diversas canciones que integran la placa.

A pesar de no ser un disco de estudio, en él se ve reflejado una dicotomía muy versátil de la banda: las mas grandes y destructoras canciones como lo son The Beautiful People, Irresponsible Hate Anthem o hasta el mismísimo Antichrist Superstar, desenvueltas en una hermosa balada acústica, una nueva y promotora versión de The Last Day on Earth, para luego terminar en un devastadora y vandálica canción: Astonishing Panorama of the Endtimes…


- En la versión de estudio de The Dope Show, Marilyn Manson dice que las drogas ''...fueron hechas en California'', pero en la versión en vivo de la misma, él dice que las drogas ''...fueron hechas en Cleveland'', dando la sugestión de que esta versión fue grabada en una presentación realizada en Cleveland, Ohio.

- Lunchbox fue grabada de una presentación realizada en Grand Rapids, Michigan.; I don't like the Drugs (But the Drugs like Me) fue grabada de una presentación dada en Cedar Rapids, Iowa; y The Last Day on Earth fue grabada de una presentación hecha en Las Vegas. Todas estas pertenecen a la gira Mechanical Animals Tour.

En cambio, Get Your Gunn fue grabada también en Las Vegas, aunque esta vez pertenece a la gira Rock is Dead Tour.

-En la canción Rock is Dead, la banda que sale al escenario a interpretar esta canción es la que los integrantes personifican en el cd Mechanical Animals, llamada Omega & The Mechanical Animals, con una anterior presentación:

‘’…señores y señoras, desde la capital de las drogas, Holywood, California…Omega & The Mechanical Animals…’’

- Antes de comenzar a sonar la canción Lunchbox, El Reverendo dice algunas palabras:

‘’…se escucha un raro ruido. Hay mucha gente allí afuera que piensan que podrán sacarme de aquí, hijos de puta. ¿Puedo escuchar un aleluya hijos de puta?...el próximo hijo de puta conocerá mi metal, el próximo hijo de puta conocerá mi metal…’’

Y a mediados de la canción, cuando empieza a hablar con el público, Marilyn Manson dice:

‘’…no se si se habrán dado cuenta, pero tengo conmigo a varios amigos especiales esta noche, unos cien policías están esperando a arrestarme, así que les pido que los saluden…’’

- En la canción I don’t like the Drugs (but the Drugs like Me), El Reverendo da unas palabras que anteceden a la canción, dando referencia sobre lo que vendrá:



''...tuve un sueño la otra noche. ¿Quieren escuchar ese sueño? Dije… ¿¡si quieren escuchar ese sueño!? Yo me ahogaba en un océano de licor, y paraba en una playa de cocaína, el cielo estaba hecho de LSD, y cada árbol estaba hecho de marihuana, pero los policías me detenían, pero no me arrestaron…me detuvieron para chupar mi verga, y fue tan hermoso que hasta Dios bajó del cielo. Y el me dijo: ‘’Marilyn Manson tu deberías escribir una D, una I, una O y una S. Y yo le dije: ‘’ Y tú porque no escribes… (¡¡Denme una D, denme una R, denme una O, denme una G, denme una A, denme una S!! ¿y que es lo que se forma? ) DROGAS!! ''

- Antes de comenzar con la famosa canción The Beautiful People, Manson cuestiona:

‘’ ¿…como se hace para ser una de las hermosas personas?’’

- Anteriormente a Irresponsible Hate Anthem…El Reverendo Manson aclama:

‘’…y todos los niños dicen: nosotros odiamos el amor y amamos el odio…Jodanlo!!’’

- En la gira perteneciente a este cd, Marilyn Manson aparecía en escena, junto a su amigo Glenn Danzig, cantante de la banda Danzig y fundador de la famosa banda de Horror Punk, The Misfist, con el cual se conocen hace mucho tiempo.


Marilyn Manson y Twiggy Ramirez, acompañados de Danzig.
En este video se puede ver al famoso Frankye,
al cual El Reverendo le dedicó una canción en Smells Like Children.

A la par de unos psicodélicos ruidos, prendían fuego el escenario junto a algunos objetos en él, como la batería de Ginger Fish, la guitarra de Jhon 5 o la bandera norteamericana. Danzig también puede verse en el booklet del cd, ya que aparece abrazado a Marilyn Manson en una de las páginas del mismo.





- La portada del cd, pertenece a la presentación en vivo de Sweet Dreams ( Are made of This), donde al finalizar la canción, desemboca en el Hell Outro, donde puede verse como una cruz formada con televisores es prendida fuego, acompañando al desenfrenado descontrol. Esta cruz puede verse en el booklet antes de ser incendiada, donde Marilyn Manson se encuentra ‘’crucificado’’ a ella, la cual también aparece en el video I don’t like the Drugs (But the Drugs like Me).



Parte del booklet del álbum.


Parte del video I don't like the Drugs
(but the Drugs like me).

- El cd incluye un lado B, conformado por:

- Coma White (Acoustic)

- Get My Rock Off [Cover de Dr. Hook]

- A Rose and Baby Ruth

- La contratapa del álbum, contiene una foto de la Virgen del Carmen, la cual es una de las diversas advocaciones de la Virgen María. Su denominación procede del llamado Monte Carlo,en Israel, un nombre que deriva de la palabra Karmel o Al-Karem y que se podría traducir como 'jardín'. Existen hoy en activo órdenes carmelitas repartidas por todo el mundo, masculinas y femeninas, las cuales giran en torno a esta figura mariana.


Es considerada patrona de Chile y su ejército, en España es patrona del mar y de la Armada Española , en Colombia es considerada patrona de los transportadores y en el Perú es “Patrona del Criollismo”.

Esta advocación da nombre a todas aquellas personas que se llaman Carmen o Carmelo, celebrando su onomástica el día de la fiesta de esta Virgen, el 16 de Julio.

Según la tradición, durante la celebración del Pentecostés, algunos fieles que investigaban la vida de los profetas Elías y Eliseo en el Monte Carmelo , actual Israel, fueron convertidos al Catolicismo tras la aparición de una nube en la que iba una imagen de María. En ese monte, fundaron un templo en honor a la Virgen y la congregación de los Hermanos de Santa María del Monte Carmelo, la que pasó a Europa en el Siglo XIII luego de su persecución en Tierra Santa.

E16 de Julio de 1251, la imagen de la Virgen del Carmen se habría aparecido a San Simón Stock, superior general de la Orden, al que le entregó sus hábitos y el escapulario, principal signo del culto mariano carmelita. Según es tradición la Virgen prometió liberar del Purgatorio a todas las almas que hayan vestido el escapulario durante su vida, el sábado siguiente a la muerte de la persona y llevarlos al cielo, creencia que ha sido respaldada por los Pontífices. La iconografía principal de la Virgen la muestra portando dicho escapulario.

La devoción mariana hacia la Virgen del Carmen se extendió a muchos países de Europa y América, destacando entre ellos España, Panamá, Perú, Colombia, Chile y Argentina.