lunes, 22 de diciembre de 2008

Curiosidades II

CURIOSIDADES DE



[ *clickear en la tapa del álbum para
ver
todo el booklet completo ]

El Reverendo confesó que el motivo para Smells Like Children estaba en la esencia de realizar un álbum de niños hecho para adultos, evocando las imágenes de los años ‘70 de su generación, y doblemente retratando a los ciertos caracteres que tienen connotaciones mucho más siniestras que ser tan solo protagonistas de historietas para niños.

Muy similar, en cierto modo, a los cuentos de hadas de Grima, que fueron sus favoritos de niños y que a menudo tenian temas increíblemente oscuros, malos y canibalísticos…



- Willy Wonka es un relativo carácter que Marilyn Manson, en particular, había sido fascinado por el mismo, demostrándolo en ciertas partes, tanto en Portrait of an American Family como en Smells Like Children. Willy Wonka representa seguramente el amigo ideal de un niño, pero es alguien que también puede ser visto como un personaje oscuro y malévolo detrás de su estética externa.

Los ejemplos que El Reverendo evoca acerca de Willy Wonka son numerosos: como puede ser en el video de Dope Hat, denotando una versión de la pesadilla que tienen los niños que habitan la Fábrica de Chocolate de la película de Willy Wonka, pero esta vez teniendo un tono mas tétrico y surrealista.

Otro claro ejemplo es la estilización del logo de Marilyn Manson, parodiando la fuente de la firma de Willy Wonka en el respectivo logo.




- Las copias promocionales de Smells Like Children denotaron muestras no autorizadas de Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate, así como también ciertos críticos consideraron demasiado extremo al álbum, logrando así que fuese reeditado para la promoción publicada mundialmente. Algunas canciones fueron eliminadas del tracklist y reemplazadas por otras, como por ejemplo: "Abuse, Part 1 (There Is Pain Involved)" fue reemplazada por ‘’The Hands Of Small Children’’, ya que esta canción ‘’escenificaba’’ a a Tony Wiggins, el conductor del tour que la banda realizaba en este tiempo, hablándole a una muchacha masoquista para intentar calmarla, tratando de evitar que las cosas se pongan mucho peor. El resultado es el suicidio de esta chica de un balazo. '’Abuse Part. 2’’ también fue reemplazada, esta vez fue por "May Cause Discoloration Of The Urine Or Feces", debido a que esta destacaba una entrevista realizada a una adolescente que confesaba molestar y abusar de su primo de 7 años de edad.
- “May Cause Discoloration Of The Urine Or Feces" a veces es incluído en bootlegs sin censuras pertenecientes a Smells Like Children bajo el título de "Procardia", la cual es una versión de la misma un tanto molesta, que fue modificada por un admirador de la banda.
- ''Revelación #9'' iba a formar parte del tracklist del EP, pero se decidió que debería formar parte del single Get Your Gunn.
-El tracklist original que conformaba Smells Like Children traía consigo ciertas variantes, como por ejemplo: "Everlasting Cocksucker (Remix)", "Kiddie Grinder (Remix)" y "Shitty Chicken Gang Bang" contenían sampleos de Willy Wonka & The Choclit Factory.
- El ‘’Frankie’’ que se menciona en ‘’Fuck Frankie’’, se refiere a Frankie Proia, el gerente de viajes de Marilyn Manson en la etapa de Portrait of an American Family, quien le robó $20.000 dólares a la banda durante la publicación del disco antes mencionado.
- El ‘’…one legged’’ de "Dancing with the One Legged" ( ''Bailando en una Pierna), se refiere a una muñeca de una sola pierna que tenía Huggy Bear Doll, el proxeneta que aparecía en la serie Starsky and Hutch, y que utilizaba para guardar drogas en ella.
- Los tracks "Sympathy for the Parents" y "Dancing with the One-Legged..." son grabaciones tomadas por Twiggy con una grabadora en un episodio de The Phil Donahue Show. El programa, acudieron, entre otros, Mr. Manson, Pogo y Twiggy, y en el mismo se debatía sobre los peligros que podían llegar a causar los guardias que custodian el escenario, intentando que nadie se aproxime a la banda.
En un momento, cuando se estaba respondiendo a una pregunta hecha por la audiencia sobre el aspecto de un seguidor de la banda, Twiggy saca una grabadora y comienza a poner en la misma, la canción "Scabs, Guns and Peanut Butter", causándole gracia a El Reverendo y a Pogo por el improvisado acto del bajista.



- La pista 16, ‘’Hidden Track’’, contiene una nueva mezcla, mas lenta por cierto, y más siniestra de ‘’Shitty Chicken Gang Bang’’, y contiene también, aproximadamente 6 minutos de un experimento insólito de audio, el cual a veces es llamado "Poop Games".
- Nótese la similitud de ambos logos:


Logo de Marilyn Manson que aparecía en stickers

y merchandising de la banda entre 1993 y 1994.


Logo ''Huesos y Calaberas'', de Lynyrd Skynyrd.


- Una inscripción, sutilmente disfrazada, se halla por debajo del CD de Smells Like Children, donde se puede leer: ‘’…mantenga esto y todas las drogas lejos de los pequeños niños’''.



- La cubierta de Smells Like Children, denota a El Reverendo retratándose a él mismo como "El Ladrón de Niños" de la película '’Chitty Chitty Bang Bang’', quien es capaz de oler a niños a la distancia para poder capturarlos.

La tercera pista del EP, ‘’Shitty Chicken Gang Bang’’ (‘’El Golpe de la Mierda del Pollo’’), es una clara parodia del título de la película.

Nótese también todo el atavío negro, el pelo largo y la nariz grande y protuberante (en gran parte natural del propio Reverendo) y el paralelismo visual entre Marilyn Manson y ‘’El Ladrón de Niños’’ de la película.

‘’Chitty Chitty Bang Bang’’ era un guión, escrito por Roald Dahl, el mismo autor de '’Charlie y la Fábrica de Chocolate’', alias ‘'Willy Wonka'’, el cual El Reverendo continuamente evocaba.



[ El Ladrón de Niños ]