viernes, 19 de diciembre de 2008

Curiosidades I


CURIOSIDADES DE



[ *clickear en la tapa del álbum para
ver todo el booklet completo ]


El título de por sí ya predecía el primer contacto o conflicto con la gran Sociedad Americana. El álbum contiene canciones de todo tipo, profundizando más en las malas costumbres y vicios americanos, la forma de vivir de América y los primeros mensajes para desestabilizar el país de la ilusión y de la libertad, o incluso la repudia que El Reverendo sostiene hacia los sectores religiosos, ya sean extremistas o no.

El odio de Marilyn Manson hacia muchos aspectos y sectores de la Sociedad Americana queda patente en este disco, pero el mensaje solo llegó a unos pocos...



- Las palabras que son dichas al principio de Cake and Sodomy, "Go on, smile you cunt", es un diálogo sampleado de la película ‘’El Último Tango en París’’, dichas por Marlon Brando.

- Snake Eyes and Sissies, originariamente iba a ser el primer single de Marilyn Manson en ser publicado, pero poco tiempo después, la banda cambió su parecer, reemplazándolo por Get your Gunn.

- La cancion Filth en un principio formaba parte del tracklist, pero decidieron que sea eliminada.

- Aunque no hay técnicamente ningun indicio sobre algo oculto en el álbum, hay algunos segundos adicionales de audio después del final de la última pista, Mysery Machine: "Go home to your mother! Doesn't she ever watch you!? Tell her this isn't some Communist day-care center! Tell your mother I hate her! Tell your mother I hate you!", que pertenece a la película de John Waters, ''Desperate Living''.

Después de esto, puede oirse un teléfono sonando muy silenciosamente durante varios minutos, que entonces es seguidos por un mensaje de un contestador automático, que por lo visto es el padre de un fan de Marilyn Manson, por cierto demasiado furioso, increpando a la banda.

- En la canción Dogma, puede oirse ''...burn, you fucker!!'', sampleado de la película de John Waters,''Pink Flamingos'', dicho por Mink Stole.

- La frase ''...we gotta ride to the Abbey Thelema'' en Misery Machine, hace referencia a la Abadía de Thelema de Aleister Crowley, la cual fue utilizada como santuario central de las doctrinas que este ejercía y que luego serían extendidas por todo el mundo.
- El track My Monkey toma prestado parte de la letra de Mechanical Man, escrita por Charles Manson. La canción de El Reverendo es acreditada simplemente a ''Manson''.

Otra curiosidad de este tema es que en las presentaciones en vivo que daba la banda, antes del momento en que Marilyn Manson comenzara a tocar My Monkey, El Reverendo recitaba una frase: ''...everybody's got something to hide except for me and my monkey'', la cual pertenecía a a un tema con el mismo nombre del tracklist del White Album de The Beatles.

- El single Get Your Gunn contiene en su tracklist un tema llamado Mother Inferior Got Her Gun, el cual es una parodia al estribillo de una canción de The Beatles llamada Happines is a Warm Gun, en el cual casualmente el título de esta canción es lo mismo que se repite en el estribillo de la misma.

- Marilyn Manson había creado un montaje instrumental de audio, llamado Revelation #9, el cual era la introducción a muchos conciertos en la era Smells Like Children. Este tema era, nuevamente, una parodia hacia la canción de The Beatles, Revolution #9, que formaba parte del White Album.

La canción de The Beatles es un bricolage extraño de sonidos incongruentes, con el cual Charles Manson era porfiadamente obsesionado, creyendo que este contenía mensajes ocultos sobre una guerra inminente de razas y la venganza contra "los cerdos" (pigs) del establecimiento. Los asesinatos de Charles Manson y ‘’su familia’’ eran perfilados a actuar como una mecha para encender esta guerra, con la cual Charles Manson y el resto de su familia, surgirían de los escombros como los líderes de la nueva sociedad. El mismo Charles Manson, comparó el montaje de The Beatles como una metáfora oculta del verso bíblico Revelación 9.


''death to pigs'': frase escrita en la casa de Sharon Tate

y Roman Polansky, lugar de la escena del crimen donde

Charles Manson y su famila asesinaron a varias personas.


- A los 2:29 de duración de Get Your Gunn, puede oirse murmuros y luego se escucha claramente un disparo. Este audio pertenece al video de la conferencia de prensa que dio Budd Dwyer, segundos antes de cometer suicidio disparándose un tiro en la boca frente a la audiencia. En la canción puede oirse las últimas palabras del mismo diciendo ''...this will hurt someone'' (...esto lastimará a alguien).



(*clickear en la foto para ver el
video del suicidio)


- Las palabras de Prelude (The Family Trip) que son dichas por Marilyn Manson, provienen del libro de Roald Dahl, ''Charlie and the Choclit Factory''. Además, la impresión de El Reverendo en diversas promociones de fotos durante este tiempo se asemejan a las impresiones, tanto de Charlie como también al título de la película de 1971 con el mismo nombre que la novela.
- Al principio de Snake Eyes and Sissies, puede oirse ''...killing is killing whether done for duty, profit or fun'', la cual es una cita dicha por Richard Ramirez, asesino serial conocido tambien como The Night Stalker.
- Organ Grinder contiene un sampleo que dice ''...lollipops for the kiddie winkies'', dicho por el secuestrador de niños de la película ''Chitty Chitty Bang Bang''.
- Al comienzo de Cyclops, puede oirse muy bajo y distorsionado un sampleo de la película ''Poltergeist II'', donde se dice ''...God is in his Holy Temple''.
- Dope Hat contiene dos sampleos que dicen: ''...the great Hoodoo!!'' y '' ...prepare for meet your doom'' que fueron dichos por el actor Charles Nelson Reilly en un show televisivo llamado Lidsville, conducido por Sid y Marty Krofft.
- Lunchbox contiene un sampleo que dice ''...I bring your fire!!'', perteneciente a la canción Fire de la banda Crazy World of Arthur Brown.
- Misery Machine también contiene sampleos de la canción Beep Beep de The Playmates.
- Durante la canción Sweet Tooth, la palabra ''diseases'' se repite una y otra vez antes de que se pronuncie el coro que se encuentra a mitad de la canción. Exactamente la misma palabra es usada al principio de la canción Herpes, la cual fue producida en conjunto con Mrs. Scabtree.

-

- La canción Wrapped in Plastic es una abierta y clara referencia a una serie de televisión llamada ''Twin Peaks'' que se veía en 1990, producida por David Lynch ( una de las mayores influencias de Marilyn Manson) y Mark Frost.
Marilyn Manson ha dicho que un aspecto del título de la canción es la naturaleza superficial de los ideales de los hogares suburbanos, que envuelven sus sofás con una especie de plástico de protección para mantener su costoso sofá limpio. Literalmente,para mantener la suciedad, que puede ser visto como una metáfora de su actitud aislacionista hacia la repugnancia de aquellos que no forman parte de su llamado "status quo". La ironía, sin embargo, como El Reverendo ha señalado, es que la idea de todo esto actúa con el doble aspecto metafórico del mantenimiento de la suciedad dentro de una mentira falsa que cubre por encima a los sórdidos secretos que intentan mantener desesperadamente para evitar las miradas indiscretas.
Twin Peaks ilustra este ideal al pie de la letra. La serie se inició con la línea, "She's dead. Wrapped in plastic'', que habla sobre la llamada al 911 denunciando el descubrimiento de un cadáver envuelto en una gruesa capa de plástico transparente.



Fragmento de la serie Twin Peaks.