jueves, 27 de noviembre de 2008

Ciclo XIV: You and Me, and the Devil Makes 3...

''...Que te llame la atención que no esté escribiendo acerca de temas como Dios, armas o gobiernos, es un cumplido para mí. Por que es lo que se estaba esperando que yo hiciera. Era demasiado predecible que yo hiciera algo político, y no me sentí inspirado por eso. De hecho, después de mi divorcio, no me sentía inspirado por nada para hacer música. Las mujeres siempre se habían enamorado de la idea de mi personaje más que de mí y eso terminó por extinguír la confianza en mi mismo...''

Marilyn Manson.


El 16 de abril del 2007, Marilyn Manson inaugura su My Space (www.myspace.com/marilynmanson), y como inauguración de la apertura decide poner solo unos pocos minutos de ''If I Was You Vampire'', adelantando con esta muestra, lo que sería su próxima placa.
Días después, el 28 de Abril, vuelve a publicar en su My Space. Esta vez sería una porción del próximo video a salir: ''Heart-Shaped Glasses (When the Heart Guides the Hand)''. Aunque exactamente diez dias después de este acontecimiento, saldría al aire el video completo.

En Mayo, se confirma publicamente que Rob Holliday, ex bajista de The Prodigy y The Mission, formaría parte de la banda durante la gira Rape of the World donde tocaría el bajo, mientras que Tim Skold, la guitarra.


En el mismo mes de la integración de Rob Holiday, Madonna Wayne Gacy decide abandonar la banda debido a que la relación entre él y El Reverendo comenzaba a hacer muy distante, llegando al extremo de que Pogo decidiese no tocar los teclados en la gira próxima a esta fecha, Rape to the World (llamada así en honor al retorno de Everyone Will Suffer Now [Todos Sufrirán Ahora] ).
Mr. Manson comentó en una entrevista, que Madonna Wayne Gacy había dejado el grupo sin dejar muy claras las razones del porque; tambien habla acerca de circunstancias extrañas y del distanciamiento del uno con el otro.
Posteriormente, Pogo demandaría a El Reverendo reclamando $20.000.000 de dolares y acusando a Mr. Manson de haber estado usando el dinero del grupo para mantener su alegre estilo de vida, costear su adicción a las drogas y para la producción de su próxima película: Phantasmagoria: The Vision of Lewis Carrol; causando con esto, que Madonna Wayne Gacy careciera de seguro médico.
Esta demanda, meses después, exactamente el 19 de Diciembre sería contrademandada ante la Corte Superior de Los Angles por Marilyn Manson, presentando papeles en esta acusando a Pogo de no respetar el contrato que le impedía dar a conocer información confidencial sobre la banda a los medios, además de acusarlo de no ser puntual en los horarios de grabación, ni en las actividades promocionales del grupo.
El equipo de abogados de Mr. Manson apeló al juez de la Corte, Michael Stern, para que garantice una orden que proteja sus finanzas y que prohíba la divulgación de sus gastos, quien finalmente dictaminó que la medida era apropiada.Este giro en la batalla legal ha enojado mucho al abogado de Gacy, Keith Fink, quien dijo en declaraciones citadas por Female First: ''...Manson está tratando de esconder sus miserias a todo el mundo...''.
Con esta demanda de por medio se confirma que la marcha de Pogo es definitiva y no puntual para la gira.
Quien sustituiría a Madonna Wayne Gacy sería Chris Vrenna, ex baterista de Nine Inch Nails, quien ya había actuado en vivo con Marilyn Manson reemplazando a Ginger Fish luego de que este se lesionara después de la presentación de la banda en los Comet Awards 2004 realizados en Alemania.



Casi un mes después, el 5 de Junio sale a la venta mundialmente Eat Me, Drink Me, su 9º placa oficial. El álbum fue grabado en diversos estudios de California, producido por Marilyn Manson y Tim Skold.
El mismo Reverendo definió el álbum como "muy guitarrero y muy melódico", "en lo musical, toma otro enfoque totalmente distinto" y posee "varios ritmos de percusión muy poco habituales". También ha denominado el contenido del álbum como "romántico", cuyas letras se refieren al "anhelo irrealizable de poder estar en otro tiempo y otro lugar en el cual sientes que encajarías mejor".

Siento que aun disponiendo de más de tres discos de material, no quiero sacar un álbum largo que no reciba la atención que requiere... Preferiría volver a la vieja idea de aquellos discos que tenían ocho o nueve canciones, todas ellas muy importantes. Esto no quiere decir que haya hecho discos que tuvieran material de relleno. Todos ellos estaban basados en una idea central, y la idea central de éste es mi dolor y su habilidad de no avergonzarse por repetirse a sí mismo.

[ Marilyn Manson, MTV Noticias. ]

Tras las filtraciones del sencillo a través de internet, numerosos fans del grupo catalogaron al disco como un trabajo que parecía volver al tono industrial y pausado de Mechanical Animals, revestido de una temática más gótica.

El disco presenta canciones generalmente lentas, depresivas, destructivas y muy rockeras. Por primera vez en un disco de Marilyn Manson, se pueden oír muchos solos de guitarra de la mano de Tim Skold. Este nuevo trabajo se centra en el dolor y es uno de los más personales de toda su carrera.



Tracklist

  1. If I Was Your Vampire
  2. Putting Holes In Happiness
  3. The Red Carpet Grave
  4. They Said Hell's Not Hot
  5. Just a Car Crash Away
  6. Heart-Shaped Glasses (When the Hand Guides the Hand)
  7. Evidence
  8. Are You The Rabbit?
  9. Mutilation is the Most Sincere Form of Flattery
  10. You and Me, and the Devil Makes 3
  11. Eat Me, Drink Me
  12. Heart-Shaped Glasses (When the Heart Guides the Hand) [Inhuman Remix By Jade E Puget]

Giras

26/05/07 - 02/03/08 - Rape the World Tour

31/10/2006 Los Angeles, CA - NBC Studios
23/05/2007 BBC Radio
26/05/2007 Landsgraff, Holland - Pinkpop Festival
28/05/2007 Milan, Italy - PalaSharp
04/06/2007 Lyon, France - Halle Tony Garnier
05/06/2007 Paris, France - Palais Omnisport De Paris Bercy
09/06/2007 Donington, UK - Download Festival
16/06/2007 Nickelsdorf, Austria - Pannonia Fields II
22/06/2007 Neuhausen, Germany - Southside Festival
23/06/2007 Scheel, Germany - Hurricane Festival
25/07/2007 West Palm Beach, FL - Sound Advice AMP
27/07/2007 Tampa, FL - Ford Amphitheatre
28/07/2007 Atlanta, GA - HI FI Buys Amphitheatre
02/08/2007 Philidelphia, PA - Tweeter Center
04/08/2007 Worcester, MA - DCU Center
08/08/2007 Montreal, Canada - Bell Center
13/08/2007 Chicago, IL - Allstate
14/08/2007 Minneapolis, MN - XCEL
23/08/2007 Concord, CA - Sleep Train Pavilion
25/08/2007 San Diego, CA - San Diego Sports Arena
30/08/2007 Dallas, TX - Nokia Theater
19/09/2007 Mexico City - Vive Cuervo Salon
29/09/2007 Buenos Aires, Argentina - Estadio Pepsi Music
31/10/2007 Las Vegas, NV - Pearl Concert Theater at Palms Casino Resort
14/11/2007 Moscow, Russia - B1 Maximum Club
17/11/2007 Montpellier, France - Zenith Sud
02/12/2007 Hamburg, Germany - Sporthalle
03/12/2007 Offenbach, Germany - Stadthalle
17/12/2007 Gothemburg, Sweden - Scandinavium
18/12/2007 Oslo, Norway - Spektrum
20/12/2007 Helsinki, Finland - Ice Hall
20/01/2008 Miami, FL - The Fillmore
27/01/2008 Philadelphia, PA - Electric Factory Ballroom
27/01/2008 Philadelphia, PA - Electric Factory Ballroom (good version)
30/01/2008 New York, NY - Hammerstein Ballroom
08/02/2008 Minneapolis, MN - Myth
16/02/2008 Vancouver, BC Canada - Orpheum Theatre
20/02/2008 San Francisco, CA - Warfield
23/02/2008 Los Angeles, CA - The Wiltern


Singles





Videos

Heart-Shapped Glasses
video

Putting Holes in Happines
video

This is Hallowen
video


Un mes después de la salida a la venta de Eat Me, Drink Me; exactamente el 6 de Julio, El Reverendo comienza a vender su propia marca de absenta bajo el nombre Mansinthe, (la cual, meses después, sería premiada con medalla de oro en la competencia mundial de licores de San Francisco). Con motivo del lanzamiento de la bebida, se comercializa una edición limitada de 80 botellas con una etiqueta especial, una de sus tantas pinturas.



Días después, el 20 de Julio, el grupo, conformado por Mr. Manson, Tim Skold (guitarra), Ginger Fish, Rob Holliday (bajo) y Chris Vrenna (teclados), se presenta en Tonight Show with Jaw Leno para interpretar Putting Holes in Happiness.

video

Luego de varios meses, durante los meses de Septiembre, Noviembre y Diciembre, El Reverendo, acompañado de Evan Rachel Woods, se presentó, junto con sus pinturas y su expositora Briggitte Schenk, en diferentes lugares del mundo para brindar una galería de las mismas. Algunos lugares que visitó fue Brasil, otorgando una exposición en la Galería Romero Britto, como también en el Cinema Scope Art Basel de Miami, de la misma manera que lo hizo en Moscú y Suiza.

''...Marilyn Manson es una obra de arte y un anti-popstar. Su arte es una extensión de su compleja personalidad y creatividad expansiva - desde su performance artístico en los escenarios, hasta sus letras, hasta sus intimistas y reveladoras pinturas. Después de la tremendamente popular y critica respuesta a su reciente actuación en Colonia, donde más de mil personas asistieron a la apertura, las obras de Manson se encuentran ahora en colecciones d todo el mundo.Estamos encantados de presentar su arte al público de los EE.UU. por primera vez en Art Basel Miami..."
Briggitte Schenk.



El 29 de Noviembre, Marilyn Manson declaró a The Heirophant (www.mansonusa.com) que estaba planeando escribir nuevas canciones para su nuevo álbum en enero o febrero del siguiente año. El Reverendo declaró: "...después de mi álbum de grandes éxitos, Lest We Forget: The Best of Marilyn Manson, fuera publicado me tomé un descanso porque era un periodo en el cual no estaba seguro de quién quería ser. Dejé la música por un tiempo pero no fue un error. Quiero repetirlo en el futuro...", también mencionó a Kerry King, de Slayer, a James Iha, de Smashing Pumpkins y a Nick Zinner, de Yeah Yeah Yeahs, como probables colaboradores.

Kerry King.


James Iha.


Nick Zinner.

El 10 de Diciembre, El Reverendo se presentó, junto a su novia, en el concierto alianzativo de una de las grandes leyendas del Rock mundial: Led Zeppelin. Esta aparición epopeyica se brindo, en la O2 Arena, en Londres, brindando también un tributo conmemorativo a un excelente músico, Ahmet Ertegun, que falleciese un año antes.



El 13 de Diciembre, Marilyn Manson se presentaría en Copenhage, interpretando un gran concierto, donde sus principales actuaciones fueron: ''The Dope Show'', ''Putting Holes in Happiness'' y ''The Beautiful People''.

video

video

video

El 2008 llega, y con este una magnífica y excelente noticia: el 9 de Enero, se da a conocer publicamente que el ex-bajista y muy buen amigo de El Reverendo, Twiggy Ramirez, integraría nuevamente la banda. Ambos, quienes fueron compañeros desde el principio de Marilyn Manson, se reunieron en Los Angeles a fines del 2007. En esta reunión, El Reverendo le reveló a Twiggy, que la alianza de Led Zeppelin que se había llevado a cabo en Londres días antes, lo llevó a preguntarle sobre la posibilidad de volver a trabajar juntos. Mr. Manson declaró en la revista Rolling Stones:

“...El punto que revolucionó mi cabeza fue cuando vi a Jimmy Page y a Robert Plant mirarse a los ojos y que ambos hayan pensado: “Por Dios!! Hemos escrito Stairway to Heaven!!”. Me gustaría recuperar esa mirada que observé entre ellos pero con mi amigo y compañero., decirnos ''Por Dios!! Hemos escrito The Beautiful People. Entonces lo llamé y le dije: “Hagámoslo!”. Hemos comenzado en la música juntos para traer al mundo el apocalipsis, y todavía no hemos terminado. El mundo podría sufrir aún más si nos volvemos a reunir, y realmente queremos traer más sufrimiento...”




A su vez, Tim Skold decide dejar al grupo, al menos para la gira, aunque tanto Skold como El Reverendo explican que la separación ha sido de manera amistosa y que no se descartan futuras colaboraciones.
Con este, también decide retirarse de la banda Rob Holliday, tras anunciar que sería el guitarrista para las presentaciones en vivo de la nueva gira de su antiguo grupo, The Prodigy.

En una entrevista realizada dos días después del reingreso de Twiggy, Mr. Manson declaró: ''Me siento como si fuera a ocurrir un gran cambio ahora. Eat Me, Drink Me está abriendo la ventana y éste (su siguiente álbum) va a ser el huracán Katrina."

El mes siguiente, el 1º de Febrero, la abuela de El Reverendo, Beatrice Frank Warner, fallece a los 89 años de edad en su morada ubicada en el pueblo Belden. Sus restos fueron enterrados en la Funeraria Llamiel, ubicada en Canton, Ohio.



El 14 de Febrero, El Reverendo y su novia, Evan Rachel Woods, contaron que ambos se hicieron un tatuaje el Día de San Valentín para sellar su amor. La pareja, que comenzó su romance luego de que Mr. Manson se separara de Ditta Von Teese en el 2006, se había convertido en una de las parejas mas sólidas, a pesar de los 20 años de diferencia que se llevan. Declaró Evan: ''...Él es muy, muy romántico. Y no hay nada más sexy que el Rock and Roll...''.
Como se puede ver, este sello de por vida que decidieron hacer se nota claramente: ella lo tiene por encima de su tobillo derecho, y él en su muñeca izquierda.


Poco tiempo después, Marilyn Manson formaría parte de la lista de Hit Parader's de las 100 mejores bandas en torno a sus presentaciones en vivo (Hit's Parader's Top 100 Live Bands), ubicándose en el puesto nº 10:

10. Marilyn Manson
09. Motley Crue

08. Metallica

07. AC/DC

06. Slipknot

05. Queen
04. Led Zepplin

03. Guns 'n' Roses

02. Van Halen

01. KISS



Mr.Manson declaró luego de un tiempo que, con un presupuesto de 4.5 millones de dólares, empezará, en Junio de ese mismo año, el rodaje de Phantasmagoria: The Vision of Lewis Carroll, que viene queriendo filmar desde el 2006. La película estaría ambientada en la Era Victoriana, cuando el autor de Alicia en el País de las Maravillas, Lewis Carrol (interpretado por el mismo Reverendo Manson), es perseguido en su castillo por visiones nocturnas de una niña llamada Alice. Con inmodestia lapidaria, el artista y provocador pintor dijo que el proyecto ''redefinirá el género de horror'' y que ''tendrá reminiscencias del cine de terror psicológico de Polanski y Hitchcock''.



Meses después, el 20 de Junio, Twiggy Ramirez cumplió 37 años.

Jeoride White, nacido el 20 de Junio de 1971, es nativo de Nueva Jersey, -se mudó a Florida donde creció viendo Star Wars y escuchando Heavy Metal. Tiene tres hermanos menores: Westly, Dustin y Ayden. Su madre Dana fue bailarina para bandas como The Ramones, dando a Jeordie un contacto prematuro con música famosa; su padre se volvió loco tras un accidente de coche y desapareció cuando él tenía seis años.

Conoció a Brian Warner (Marilyn Manson) a comienzos de los 90's mientras trabajaba en una tienda de discos, antes de que éste formara el grupo, aunque no pasó a formar parte del grupo hasta que el bajista anterior, Gidget Gein, fue hospitalizado por una sobredosis en 1993.




Antes de Marilyn Manson, fue guitarrista rítmico de una banda de thrash metal de Florida llamada Amboog-A-Lard, compuso en sus dos primeros álbumes y en una serie de conciertos con ellos. Al parecer el estilo de música y su aspecto en este grupo eran muy distintos a los que llevó luego con Marilyn Manson. Dejó el grupo en 1993 y se convirtió en el mejor amigo de Brian durante años, y compuso la música de muchos de sus éxitos, como ‘’The Beautiful People’’. Ha tocado varios bajos pertenecientes a bajistas famosos, por ejemplo en el vídeo ''The Dope Show'', aparece tocando uno perteneciente al bajista de Kiss, Gene Simmons. También ha tocado con el bajo de Nikki Sixx de Mötley Crue.

En 2001, White apareció en un episodio del show MTV Cribs: "Ozzfest Edition".

Dejó de formar parte de Marilyn Manson el 29 de Mayo del 2002, tras seis discos. Se dice que Jeordie White se alejó de la banda para preservar la amistad con El Reverendo Manson, en vez de pelearse a causa de la nueva dirección que la banda iba a tomar, además que se había convertido en una rutina.

Participó como actor de fondo en la película Lost Highway de David Lynch, en el papel de estrella del porno, aunque apenas aparece unos segundos.

Ganó un premio en Florida a Mejor Guitarrista Rítmico mientras pertenecía a Amboog-A-Lard.

Durante su juventud, en la primera época de Marilyn Manson, se distinguió por su ambigüedad sexual, aparecía vestido no ya de mujer, sino con vestidos de niña pequeña, rosas o verdes, que más tarde derivaron en vestidos más sofisticados al tener que adaptarse a los cambios de estética del grupo. Hizo en esa época varias declaraciones a favor de una revolución sexual. "Quiero llegar lo más lejos posible y romper todas las barreras entre hombres y mujeres", "La gente ha de entender que no tienen que elegir entre ser homosexuales, heterosexuales o bisexuales. ¡Hay muchas más opciones entre medias!", "Si no hubiera tenido suerte con la música, probablemente habría sido prostituta." o "Creo que tuve mi primera erección cuando me probé la ropa interior de mi madre".

Sin embargo, cuando, para asombro de los fans, dejó Marilyn Manson, cambió de estética y ahora no quedó en él rastro alguno de ambigüedad sexual. Ha tenido varias novias famosas como Courtney Love, Kate Moss, Sean Yseult de White Zombie o Jessicka de Jack Off Jill.

Alineación al centro

Jessicka y Twiggy.


Tiempo después, se conocería la información de que El Reverendo trabajaría en estudio junto con Ne-Yo, cantante de un estilo R&B que anteriormente trabajó con Beyonce y Rihanna. Este había manifestó publicamente que tenía muchas ganas de componer una canción con ayuda de Marilyn Manson para integrarla a su placa.

Ne-Yo declaró en un diario norteamericano: "Pronto vamos a entrar al estudio juntos. Deseaba hacer algo junto a él desde hace mucho, no sé lo que va a surgir de esto o en qué dirección iremos. Estamos frente a dos extremos musicalmente hablando, pero eso es lo que lo hace emocionante...''
También afirma: "La gente probablemente piensa que es una extraña colaboración, no yo. Pero no se preocupen, no voy a copiar su estilo. No creo que me vean algún día con maquillaje".



Lapso después, se dio a conocer que, en Enero del próximo, año se realizaría el estreno mundial de la tercera entrega de la saga de ‘’Underworld’’, película basada en la guerra entre vampiros y hombres lobo, donde esta es una especie de génesis de las 2 primeras entregas. Marilyn Manson, formara parte de la banda sonora con la tétrica ‘’If I Was Your Vampire’’, al igual que en la próxima película de Matt Daymon, Max Payne con esta misma canción.

Al mismo tiempo, ‘’Sweet Dreams (Are Made of This)’’ integrará la banda Sonora de ‘’Bajo la Sal’’, una película española de estética lúgubre.


(''If I Was Your Vampire'')


(''If I Was Your Vampire'')


(''Sweet Dreams (Are Made of This)'')


El 13 de Agosto, Marilyn Marilyn arribó en Seúl, Corea, para dar una conferencia de prensa dos días antes de su presentación en el ETP Festival, dando a conocer después de 6 meses de ausencia una imagen mas producida, el regreso del maquillaje, dejado atrás en la era pasada Eat Me, Drink Me, o sin duda el comienzo de una nueva era, donde una de las incógnitas de los fans acerca de esta era sobre el nuevo guitarrista, dada a conocer su respuesta en esta conferencia, ya que El Reverendo dijo que sería el Ex Limp Bizkit, Wes Borland.



"…actualmente, estoy finalizando mi álbum nuevo. La situación es bastante divertida porque, como ustedes saben a finales del pasado año, regresé con mi mejor amigo Twiggy Ramírez.
Nos tomó hasta después de la gira y un poco más de un mes, aún para nosotros, para recuperar el tiempo perdido y ahora ya van casi seis meses desde que comenzamos a trabajar en este nuevo álbum. Recientemente, hemos decidido hacer una pausa en su elaboración y, sobre todo, disfrutar de tocar en vivo sobre el escenario.
Es genial estar en escena juntos, no sólo para nosotros, porque estoy seguro de que para todos los fans de Marilyn Manson. Tampoco debe olvidarse que una nueva persona se unió al grupo: Wes Borland acaba de abandonar su anterior banda para unirse a nosotros.
Todavía no podemos decir si esto es temporal o si va a durar. Esto quizá se decida un poco más después del concierto..."


video




Dos días después de la entrevista, el grupo realizó un show especial que cerrara el Festival, después de la pasada gira versión 2.0 del Rape Of The World, como celebración a su reunión con Twiggy.

Según fans de Marilyn Manson, El Reverendo estuvo en el escenario con una actitud destructiva y muy comunicativa con la audiencia donde estos corearon sus temas durante todo el concierto. Estéticamente, Mr. Manson estuvo totalmente renovado, acompañado de un estilo de maquillaje nuevo, una falda negra, y nuevamente junto a su filoso micrófono en forma de cuchillo.

La banda quedaría, nuevamente, con una formación diferente: Marilyn Manson, Twiggy Ramirez, Ginger Fish, Chris Vrenna y Wes Borlan.


Setlist:


01. Cruci-Fiction In Space

02. Disposable Teens

03. Irresponsible Hate Anthem

04. Great Big White World

05. mOBSCENE

06. If I Was Your Vampire

07. The Love Song

08. Sweet Dreams (Are Made Of This) / Rock and Roll Nigger

09. Tourniquet

10. Little Horn

11. The Reflecting God

12. The Dope Show

13. Rock Is Dead

14. 1996

15. Antichrist Superstar

16. The Beautiful People



El 7 de Septiembre, Marilyn Manson se dio al público, en el bar 1200 Puestas del Sol, ubicado en La Marquesina Hotel, West Hollywood,California, nuevamente acompañado de su novia Evan Rachel Wood, quién cumplía sus 21 años de edad.

Según las fuentes, Marilyn Manson salió a respirar un poco de aire fresco y le dijo al fotógrafo que iba a salir con Evan a posar para algunas fotos. Ella salió usando un vestido blanco con polainas y llevaba una cruz roja como colgante, y El Reverendo vestía un traje negro con gafas de sol en la noche.




Casi un mes después del cumpleaños de Evan, el 5 de Octubre, Marilyn Manson se presentó en un show secreto en Los Angeles frente a 800 personas, realizado especialmente para Hot Topic,. Cierta información dice que podría tratarse de un material exclusivo en DVD o Audio para Hot Topic Exclusive.




El miércoles 8 de octubre a las 9:30 PM, ocurre una verdadera desgracia tanto para Marilyn Manson, como para los seguidores de la banda.

Brad Stewart, alias Gidget Gein, de 39 años, fue encontrado muerto en su casa de Burbank, California. La causa de su deceso fue el abuso de drogas, causándole una sobredosis.

Recordemos que Gidget Gein, uno de los grandes próceres a la hora de formar el arte sicodélico que caracterizaba a Marilyn Manson & The Spooky Kids, fue expulsado de la banda debido a su consumo abusivo de drogas, llegando al punto de no poder tocar en las presentaciones que daba la banda. El Reverendo le dio varias oportunidades para seguir en la banda, pero él debía rehabilitarse para tal cosa. Su adicción fue mayor, y Mr. Manson decidió echarlo, siendo reemplazado por Twiggy Ramirez.



Posteriormente, se mudó a New York, y allí conformó una banda donde el sería la voz de la misma, llamada Dali Gaggers, con la cual sacó un CD, Just Adnauseam, que se centraba en un estilo de punk rock.

A su vez, también trabajaba casi las 24hrs del día, como ‘’bag boy’’ recogiendo cadáveres y metiéndolos en bolsas, para luego ser llevados a la morgue. En este trabajo le pagaban 20 dólares por cada cadáver. Con el dinero que recaudó, se mudó nuevamente a South Florida y comenzó a presentar su colección de arte degenerado en algunas galerías de la ciudad.

Tiempo después, Marilyn Manson le propuso formar parte del elenco de su próximo video, (s)AINT, el cual estaba dirigiendo junto a Asia Argento.

Con ayuda de su ingenio creativo, y de sus amigos y fans, Gidget Gein comenzó a realizar desfiles de moda en Hollywood, junto a GOLLYWOOD, una empresa de diseño y modelaje.

Después de un gran esfuerzo para estar limpio de drogas durante un año, ayudado por su amigo Dave Jerden, con quien estaba produciendo su próximo CD, Gidget muere accidentalmente de una sobredosis de heroína. Su cuerpo fue encontrado en su casa al día siguiente de la defunción por un amigo.



El 21 de Octubre, la ceremonia 2008 de los Scream Awards realizada en Los Angeles, tuvo nuevamente como presentador a Marilyn Manson, quien, a la alfombra roja decidió no asistir con Evan, sino que decidió hacerse partícipe de la misma junto con su mano derecha, Twiggy Ramirez. Ambos dieron una declaración diciendo que, ‘’…nuestro álbum está terminado y pretendemos lanzar un nuevo tema antes de fin de año…será más como Antichrist Superstar..."




video

video


Tratando de hacer algo nuevo en lo que es la alfombra roja, y romper la rutina de las fotos, se decidió que cada celebridad se dibujara, y pusiera junto al dibujo, su autógrafo. El Reverendo no se quedó atrás en esta iniciativa y se reencarno junto a Twiggy en una hoja de papel.




También, en esos días dieron una entrevista para la revista FearNet, donde en ella habla sobre el nuevo álbum, sobre Phantasmagoria: The Vision of Lewis Carroll, y también sobre Alejandro Jodorowsky.


- Hablenos de Phantasmagoria: The Vision of Lewis Carroll.

- Creo que el momento de rodarla ha sido siempre un problema, porque justo en el momento en que quería empezar los preparativos de la película surgió hacer un nuevo álbum junto a Twiggy y nos centramos solamente en nuestra nueva obra musical pero ya estamos casi listos.

¿El tema del nuevo álbum, gira entorno al horror?

Nuestras vidas giran entorno al horror, no en el sentido de que es lo que estamos tratando de hacer...es esencialmente lo que buscamos, pero estamos experimentando un mayor horror. El nuevo álbum es algo como Antichrist Superstar pero al mismo tiempo no repite a lo que ya hemos hecho juntos anteriormente. Suena como la rasgadura de una caja toráxica y como tomando una mierda sobre tu pecho o tu corazón, esto no quiere decir que es aterrador, es la forma como romanceamos a las mujeres. Pensamos que el sexo anal es un juego de cuatro. Y no es nuestra culpa. Es la forma en que fuimos criados.

¿Qué pasa con la película que está haciendo con Alejandro Jodorowsky?

Estoy a la espera de saber qué va a pasar. Es un gran amigo para mí, trabajar con él en una película sería un sueño convertido en realidad. Hay un montón de personas que tienen miedo a darle dinero porque esta en sus setenta. Pero también lo está John McCain. Jodorowsky fornica con alguien en sus treinta. Si usted puede ofrecer el semen a esa edad, entonces usted no tiene que obtener la luz verde de Ben Affleck.


¿Has visto la secuencia de comandos para ello?

Recibí el guión, ví la secuencia de comandos durante bastante tiempo y me pareció realmente fantástico.

¿Cuáles son sus favoritas películas de horror?

Mi película favorita de este año sería la película francesa "Inside" (con Alysson Paradis y Béatrice Dalle) y la segunda sería "REC".

Le he oído decir que trabajara con diversos artistas como Ne-Yo ¿Que nos puede decir sobre eso?

Bueno, me he enterado de que Ne-Yo quiere colaborar conmigo. Nunca me he reunido con él o hablado con él, pero las colaboraciones de rock y el rap me gustan.

¿Videos musicales en progreso?

Nos negamos a hacer videos para MTV, por que me parece hipócrita que censuren palabras como "dead" y después de cada video, pasen comerciales de videojuegos extremadamente violentos y acaben con la frase: "creo que si quieres matar a alguien, puedes unirte al ejercito".


Aprovechando las fiestas de Halloween que se celebraban en ese momento, el sitio Reuters realizó una encuesta para elegir la celebridad más escalofriante para esas fiestas, quien, sorpresivamente, el primer lugar lo obtuvo el Reverendo Manson, quitándole el galardón a Michael Jackson, O.J. Simonn, como también al Príncipe de las Tinieblas, Ozzy Osbourne.




El 5 de Noviembre pasado, la revista Star Magazine había publicado un reporte de un supuesto quiebre en la relación que llevaba Marilyn Manson y Evan Rachel Wood. El reporte dice que la separación fue producto de una pelea donde El Reverendo había echado de su casa al hermano de Evan, que se encontraba sin trabajo y viviendo con ellos. Un testigo había declarado:


“La casa es de Evan y ella no quiere que su desempleado hermano viva en la calle. Eso fue lo que los llevó a pelearse. También estaba cansada de lo dominante y emocionalmente abusivo que era Marilyn Manson”.

Pero 3 días después de la publicación, esta información fue desmentida por la propia Evan en una breve entrevista para la revista People:

"…Brian y yo decidimos alejarnos un tiempo para concentrarnos más en nuestros proyectos. Ciertas personas sacaron provecho de esta situación para tratar de desvirtuar los hechos y mostrar una historia falsa de la que estábamos viviendo. Brian es el propietario de la casa donde vivimos, mi hermano no vivió jamás ahí, y la persona que dijo cosas tan horribles sobre Manson, que era controlador y emocionalmente abusivo, no es una persona cercana a mí. Brian estuvo a mi lado y se ocupó de mí durante los mejores y peores momentos. Me gusta como persona y como artista. Estaré siempre orgullosa de ser parte de lo que hemos creado juntos.

Si hay otros ataques sobre nosotros, es el acto de una persona desconsolada y egoísta, que está furiosa de no estar en mi vida. Ningún otro comentario será hecho y pedimos guardar nuestra vida privada de momento…"



El próximo mes de Diciembre, durante el Art Basel en Miami, El Reverendo mostrará las, estéticamente agradables, pinturas que reflejan ’…el juego de lo grotesco con el lado oscuro del sueño americano…’’

Esta exposición traerá más de veinte pinturas, de los últimos ocho años, correspondientes a su galería Trismegistus. En cuanto a las obras, uno entra en la profundidad del artista, obsesionado por el mundo y su exploración existencial de la condición humana. El artista se centra en la más desagradable y polémico de la vida, realidad y ficción, como transmitido a través de la materia, distorsionando la noción de belleza.
"…Marilyn Manson nos mostrará su obra de arte anti-pop., que es una extensión de su compleja personalidad expansiva y de creatividad. Después de su tremendo éxito y crítica a su reciente presentación en Colonia, donde más de 1000 personas asistieron a la apertura, las obras de Mr. Manson, se encuentran ahora en colecciones de todo el mundo. Estamos encantados de presentar su arte al público de los Estados Unidos por primera vez en Art Basel Miami…", declaró Jerome Shaw, el coleccionista que inaugurará el Anexo 101 en Diciembre de este año, con la presentación Trismegistus de Marilyn Manson. El espacio de arte contemporáneo se centrará en la difícil labor de mostrar el trabajo de artistas emergentes y consagrados.
Trismegistus estará a la vista de la gente desde el 5 de Diciembre del 2008 hasta el 20 de Febrero del 2009...


[ Enero 1989 - Diciembre 2008 ]