lunes, 3 de noviembre de 2008

Ciclo XIII: Celebritarianismo...



''...Cuando la gente me pregunta si me estoy saliendo de mi vida, yo no veo problema en decir que vivo en un mundo irreal y que puedo desempeñar el papel que desee. Considero que, siempre que yo no haga daño a nadie, puedo vivir como quiera en mi mundo de vanidad, y eso está bien. A todo el mundo le deberían dar esa posibilidad...''
Marilyn Manson.


El 24 de Septiembre, Marilyn Manson interpreta ''Personal Jesus'' en la entrega de los Comet Awards 2004 dados en Alemania, donde luego de esta,
Ginger Fish se rompió una muñeca y la nariz,y sufrió una conmoción ligera al caer del escenario durante la finalización de la actuación del grupo.

Ginger fue transladado al hospital la misma noche del accidente y dado de alta al dia siguiente.




A pesar de esto, la recuperación de Ginger fue lenta y se busco sustituto para la gira Against All Gods: el elegido fue Chris Vrenna, ex-baterista de Nine Inch Nails. Esta noticia fue sacada a la luz el 2 de Octubre en una entrevista que dio Marilyn Manson para la radioemisora DC101.





El 23 de Diciembre comenzó a llevarse a cabo el juicio sobre el homicidio de Jodi Jones, una joven de 14 años de edad seguidora de Marilyn Manson, ocurrido en Escocia. En imágenes que se presentaron ante el juzgado, se vieron imágenes indefinibles de una chica muerta desnuda extendida sobre el suelo, en las que se apreciaban que en el televisor de la habitación de la víctima se estaba reproduciendo el dvd de la misma banda, DOPPELHERZ. El mismo había sido recogido por la policía, en la casa de Luke Mitchell, un joven de 16 años de edad, que niega haber matado a Jodi Jones el 30 de Junio de 2004. Les mencionó a los detectives que había comprado el dvd dos días después de que Jodi sea encontrada desnuda y ensangrentada en los bosques cerca de la casa de ella en Dalkeith, Midlothian.

La Corte Superior de Edinburgh decía que, durante la entrevista policíaca el pasado 4 de Julio, Mitchell también argumentó que era seguidor de Marilyn Manson. Mitchell, les había mencionado haber comprado The Golden Age of Grotesque y el bonus correspondiente al mismo, DOPPPELHERZ, en un supermercado. También le declaró al detective Stephen Quinn: "…es un vídeo de género gótico raro...". Mitchell describió el contenido como de un estilo de "trance", donde El Reverendo ‘‘…dice palabras y hace cosas al azar de una manera muy rara, como evocando al Dadaísmo " y también que durante la película, un automóvil anda en medio de la noche sin explicación del porque de esto.

El demandante, Alan Turnbull, pidió ver los diez primeros minutos del dvd. El jurado oyó y entendió la música repetitiva e ilusionista y las palabras reiteradas como "…detén el alcohol y comienza con los narcóticos…" y "…la única cosa inmortal en este mundo es el dinero…". El Sr. Turnbull pidió al detective ver si el contenido incluía, como Mitchell había dicho, un auto conducido en medio de la noche. "La parte que miramos da el aire de incluir ciertas imágenes en flash. Entre estas, podemos ver lo que se parece a una joven chica extendida sobre el suelo totalmente desnuda..", el detective respondió.

También extendió su discurso diciendo "…La escena se parece a la del asesinato estudiado en este proceso…". El Sr. Turnbull describió la escena en que se ve como los ocupantes salen del vehículo después de haber visto a dos mujeres desnudas que llevaban corsés, las cuales las unía mutuamente, con sacos que recubrían su cabeza

El detective y el juez estuvieron de acuerdo en tanto que el hecho ocurrido se basó en las imágenes que se ven en el dvd que acompaña a The Golden Age of Grotesque, el cual ha sido comprado en Sainsbury, cuyo lugar es provistode un certificado de restricción de venta a menores de 15 años.

Hoy en día, el proceso continúa...


Jodi Jones y Luke Mitchell.


El 3 de Febrero de 2005, Ginger Fish, durante el periodo de descanso que se le otorgó durante su convaleciencia tras el accidente sufrido en Octubre del 2004, forma un nuevo grupo llamado Martyr Plot junto con el guitarrista David Scott.



El 28 de Febrero se re-edita el single The Nobodies, correspondiente a uno de sus discos anteriores: Holy Wood (In the Shadow of the Valley of Death), con el implemento de dos remixes.



Tracklist

1. The Nobodies (2005 Against All Gods Mix)
2. The Nobodies (Burn 36 Mix)
3. The Nobodies (Stephane K Rock Dub Mix)

4. The Nobodies [Video] (2005 Against All Gods Mix)


El 3 de Marzo, Marilyn Manson formó parte del elenco de la película ''RISE'', una película que muestra a la actriz Lucy Liu como una joven periodista que se despierta extrañamente en una morgue y descubre que no pertenece mas al mundo de los vivos. Su deber será destruir a cada uno de los que la llevaron a ese mundo de los no-vivos.



Marilyn Manson también formaría parte de la banda sonora de películas que se estrenaban durante ese transcurso de tiempo:


(''Sweet Dreams (Are Made of This)'')


(''Dried Up, Tied and Dead to the World'')


(''Irresponsible Hate Anthem (Venus Head Trap Mix)'')


Durante el transcurso del mes de Abril, Marilyn Manson funda junto con diversos artistas como Gottfried Helnwein, el fotógrafo Steven Klein y el director y redactor Anthony Silva un nuevo movimiento artístico bautizado como Celebritarian Corporation.

El proyecto llevaba fraguandose siete años y según explica Manson se trata de "una combinación de cine, música e Internet de tal forma que hace que el entretenimiento te excite de nuevo".


Marilyn Manson y Gottfried Helnwein.


Steven Klein y Marilyn Manson.


Logo Celebritarian Corporation.


''...Y el tercer ángel los siguió, diciendo con una voz abrumadora: Si cualquier hombre adorara a la bestia y a su imagen, recibirá su señal en su frente, o en su mano.''

REVELACIÓN 14:9


''...Y sobre su frente estará un nombre escrito como: el Misterio, Babilonia La Grande, La Madre De Las Rameras y Abominaciones De La Tierra.''

REVELACIÓN 17:5

El 24 de Noviembre, Lest We Forget: The Best Of de Marilyn Manson es certificado''Gold'' por el RIAA (Recording Industry Association of America) por haber sobrepasado las 500.000 copias vendidas.

El 3 de diciembre, Marilyn Manson y Dita Von Teese se casan en un castillo ubicado en Irlanda.

El polifacético Alejandro Jodorowsky ofició la ceremonia dando un sermón que El Reverendo calificó de "subversivo, pero verdadero". Por su parte, Jodorowsky declaró que “...casar a Marilyn Manson es lo más surrealista que he hecho en mi vida".


Alejandro Jodorowsky.




El 7 de febrero, se da a conocer la noticia en version ''intro flash'' en el sitio oficial de Marilyn Manson, ww.marilynmanson.com, el cual había sido modificado con el fin de mostrar una animación flash de gemelas ensangrentadas, acompañada por una trama sonora contínua...el primer indicio de la película "Phantasmagoria - The Visions of Lewis Carroll "

Y días después, exactamente el 12 de febrero, El Reverendo dio una conferencia de prensa en Berlin, donde se presentó al lado de Lily Cole para el anuncio oficial de la producción de "Phantasmagoria - The Visions of Lewis Carroll ". Marilyn Manson debutará como director de películas gracias a esta producción, en la que también interpretará al personaje principal, el escritor Lewis Carroll, autor de ''Alicia en el País de las Maravillas''.



El 31 de octubre Marilyn Manson se presentaría en Tonight Show With Jay Leno para presentar a ''This is Halloween''. El grupo constaba de la presencia de Marilyn Manson, Tim Skold, Pogo, y fue la vuelta oficial de Ginger Fish para el placer más grande de todos los partidarios de la banda.



En la víspera de Halloween, 31 de Ocutbre, El Reverendo su galería de arte permanente en Los Angeles, tras haber cosechado grandes éxitos en sus exposiciones itinerantes en Los Angeles, Paris y Berlin.
La galería se llamó The Celebritarian Corporation Gallery Of Fine Art en honor al nuevo movimiento artístico que Marilyn Manson promueve junto con otros artistas. Una particularidad de esta presentación fue que se vio por primera vez con quien en un futuro sería su novia...Evan Rachel Wood.



El 29 de Diciembre, Dita Von Tesse, la mujer de Marilyn Manson, presentó una demanda de divorcio ante la corte superior de Los Angeles en los que alegaba ''diferencias irreconciliables'' entre las que segun rumores pueden estar el excesivo consumo de alcohol de El Reverendo, la gran carga de trabajo que ambos soportaban, y las sospechas de un amorío de Marilyn Manson con la actriz Evan Rachel Wood..


Luego de un tiempo, y después de un periodo abrumador y triste para El Reverendo Manson, exactamente en Abril del 2007, el mismo da la noticia abiertamente sobre su nueva novia, Evan Rachel Wood, la cual conocía de antes y con la que se fotografió públicamente en la exposición antes dicha.



Durante el transcurso de Abril, Marilyn Manson dio una.exposición de sus cuadros en Space 39, presentando pinturas con denotación de Arte Moderno y Contemporaneo en Fort Myers, Florida.