miércoles, 15 de octubre de 2008

Ciclo XI: Everyone Will Suffer Now...

''...Encuentro muy entretenido que la gente no capte mi ironía y caiga en el juego que le propongo convirtiéndose en tarados. Las citas referidas a mi persona como un enviado del diablo, un perturbador de niños o un desviado sexual hacen que la gente se lo crea pero en realidad ellos no entran en su propio juego lastimándose a si mismos...''

Marilyn Manson


Luego de la salida de The Golden Age of Grotesque, Marilyn Manson se presentaría nuevamente en vivo el 16 de Mayo de 2003 en el Show de Jimmy Kimmel, donde interpretaría ‘’mOBSCENE’’ y ‘’This is the New Shit’’.






Cinco días después de la presentación en vivo del grupo, el 21 de mayo, The Golden Age of Grotesque se convierte en Disco de Oro, vendiendo en su primera semana después del lanzamiento, y solamente en Estados Unidos, 118.000 copias y alcanzando el número uno en ventas en todo el mundo.





Y en Junio, Marilyn Manson es invitado a la entrega de premios Metal Hammer Golden Gods, donde gana un galardón de lo más notable en esa noche.



En este mes, el grupo se une por tercera vez al Ozzfest ‘03, para comenzar una gira en torno a este para promocionar The Golden Age of Grotesque.



Pasados meses, luego de la finalización del Ozzfest’03, exactamente el 20 de Noviembre, Marilyn Manson, junto a la famosa actriz Asia Argento, comienzan la filmación de ‘’The Heart is Deceitful Above all Things’’, un drama que narra la vida de Jeremiah T. Leroy (interpretado por el mismísimo Reverendo) y los constantes sometimientos a nuevos entornos peligrosos y sucesos que traumatizan invariablemente su vida, tratando de sobrepasarlos y crecer como persona.





A parte de su actuación cinematográfica, El Reverendo también participaría en las bandas sonoras de películas como The Matrix: Reloaded, Party Monster y el Remake de The Texas Chainsaw Massacre.


(''This is the New Shit'')



(''The La La Song'')




El 4 de Diciembre, se da a saber que en el video próximo a estrenarse perteneciente a su reciente placa, ''(s)AINT'', el cual esta producido por Asia Argento, estaría invitado Gidget Gein para actuar en el.



En el mismo mes, el grupo es nominado para los premios Grammy’s del 2004 en la categoría ‘’Metal Performance’’ por el video ‘’mOBSCENE’’. La banda compitió por este galardón con Korn por ‘’Did my Time’’, Metallica por ‘’St.Anger’’, Spineshank por ‘’Smothered’’, y Stone Sour por ‘’Inhale’’.

Lamentablemente, Metallica ganaría el galardón con ''St. Anger''.


El 2004 comienza, y junto con este se anuncia que la nueva placa a venir será un recopilatorio de grandes éxitos de la banda y que se llamara Lest we Forget: The Best of Marilyn Manson. Esta confirmación se da el 30 de Marzo, el mismo día en que también se da a saber que John 5 dejaría la banda.

La ruptura de John 5 con Marilyn Manson aún no presenta motivos claros, aunque todo apunta a diferencias musicales, a que John 5 estaba haciendo actividades extracurriculares sin comunicárselo a El Reverendo y a constantes peleas en el escenario entre ambos (ejemplo de esto puede verse durante la presentación en vivo de ‘’The Beautiful People’’ en el Rock Am Ring),

Una razón que dio El Reverendo fue: ‘’…Jhon 5 es demasiado perfecto y ese es el problema, no encaja en la banda por ello, Jhon es como un instrumento y a las personas como yo nos gusta utilizarlo…”. Al parecer tendría que ver con que Jhon es bueno ejecutando la guitarra pero no muy flexible y espontáneo a la hora de actuar.

John 5 sería reemplazado por Mark Chaussee, ex guitarrista de Danzing y de la banda de Rob Halford, Fight, para colaborar con las guitarras en la gira Against All Gods (27 de Octubre de 2004 – 31 de Agosto de 2005), perteneciente a la futura placa Lest We Forget: The Best of Marilyn Manson.

Según palabras del mismo Manson, ‘’…Pienso que Mark añadió algo grande y diferente al viaje, aunque lamentablemente no hemos tenido la oportunidad de escribir canciones juntos…".

Sin embargo, pese a la manera de tocar la guitarra de Chaussee y de la decepción del admirador por la salida de John 5, Mark no fue muy bien recibido por los fans de la banda.



El 13 de Abril, Marilyn Manson comienza una relación amorosa con la modelo erótica, actriz pornográfica y bailarina de burlesque estadounidense, Heather Renée Sweet, mejor conocida como Dita Von Teese. Heather fue auto-rebautizada como ‘’Dita’’ por la actriz polaca Dita Parlo y ‘’Von Teese’’ tras buscar apellidos en una guía telefónica (originalmente era Von Treese, pero se imprimió mal el sello con el seudónimo y quedó Von Teese).



Días después, el 20 de Abril, salió a la venta en EE.UU Lunchbox & Choklit Cows, un recopilatorio con material inédito del grupo en de la etapa Marilyn Manson & The Spooky Kids.
El disco se compone de canciones cedidas por
Scott Putesky (Daisy Berkowitz, ex guitarrista del grupo).
Tras su puesta a la venta,
Pogo y Manson denunciaron a la discográfica por violación de los derechos de autor, pero solo consiguieron que retiraran dibujos hechos por El Reverendo del booklet del CD.




Tracklist

1.Red (in My) Head

2. Dune Buggy

3.Insect Pins

4.Learning to Swim

5.Negative Three

6.Meat for a Queen

7.White Knuckles

8.Scaredy Cat

9.Thingmaker [live]

10.Thrift [live]

11.White Knuckles (Live footage)

12.Meat For A Queen (Live footage)

13.Dune Buggy (Live footage)

14.Spooky Gallery (Still images)


Meses después, el 14 de Septiembre, Marilyn Manson presenta su segunda galería de arte en París, en el Hotel Lutecia, y en Berlín, destacando más de 20 pinturas, tanto viejas como nuevas.