miércoles, 17 de septiembre de 2008

Ciclo IX: Count to Six and Die


‘’Habiendo estado en las situaciones en las que he estado, he logrado crearme una cierta moral. Hay cosas de las que no me arrepiento, pero que no volvería a hacer, puesto que ya las he hecho. Si alguien es amable conmigo, yo lo soy con él y si no lo es, no. Así es como me comporto con la gente…’’


Marilyn Manson.



Casi un año después de la salida de Holy Wood (In the Shadow of the Valley of Death), El Reverendo es invitado a participar en la fiesta que MTV organizaba festejando el año nuevo. El grupo acepta la preposición y el 1º de Enero de 2001, interpretan ''Surrender'', un cover de Cheap Trick, donde es acompañado por Rose Mc Gowan, como se puede apreciar en el siguiente video, con la que días después terminaría su relación amorosa.



Meses después, Mr. Manson surge nuevamente. Esta vez el 20 de Agosto en O’Reily Factor, un show norteamericano donde se debaten distintos aspectos importantes que sucedían en ese momento en ese país, y quien mas que el mismísimo Manson para ir a dar una charla muy sofisticada y sutil acerca de las implicaciones de él con la Iglesia Satánica, los mensajes que intenta emitir en cada una de sus canciones, sus acciones obscenas sobre el escenario y la influencia que el tiene sobre ‘’la sexualidad de sus jóvenes seguidores’’.



En Junio de 2001, el grupo se integra a uno de los festivales más grandes e importantes llevados a cabo en el mundo, el Ozzfest, el cual es organizado por el conocidísimo Ozzy Osbourne y donde a este acuden las bandas más significativas. Este finalizaría en Agosto, donde, en este mismo mes, Marilyn Manson gana un premio Kerrang como ‘’Mejor Álbum’’ por Holy Wood (In the Shadow of the Valley of Death) y queda nominada a ‘’Mejor Presentación Hard Rock’’ por el video de ''Astonishing Panorama of the Endtimes''.



El 8 de Octubre, el grupo realiza un concierto especial en el Grand Olympic Auditorium en Los Angeles, el cual sería inmortalizado en Guns, God and Goverment como la última presentación en vivo de Twiggy Ramirez.

En este mismo mes, El Reverendo forma parte de la banda sonora de ‘’From Hell’’ con la versión de ‘’The Nobodies (Wormwood Remix)’’. Y ya llegando a fines del 2001, la banda graba una versión de ‘’Tainted Love’’, canción perteneciente al grupo Softcell para la película ‘’Not Another Teen Movie’’.

Y a principios de Febrero del mes siguiente le piden a Marilyn Manson que compusieran una canción un toque tétrica para formar parte de la banda sonora de ‘’Resident Evil’’. Y hablando de tetricidad, ''Disposable Teens'' estaría integrada en la banda sonora de la secuela ''The Project Blairwitch''. Marilyn Manson integraría también la banda sonora de otras películas que se estrenarían ese año.


(''The Nobodies (Wormwood Remix)’’)


(''Tainted Love'')


(''Resident Evil Main Title Theme'')


(''Disposable Teens'')


(''Monster Magnet'' ft. Godhead)


(''Redeemer'')


(''Valentine's Day)


En marzo del 2002,
Holy Wood (In the Shadow of the Valley of Death) gana un Disco de Oro. Y el mes siguiente, exactamente el 2 de Abril, Marilyn Manson firma para desempeñar el papel de Christina en la película ''Party Monster''. Esta película toma sitio en Nueva York adentrándose a finales de los años 80 y a principio del 90.



Luego de varios meses, puntualmente en Mayo, Marilyn Manson contribuye con la canción ''The KKK Took my Baby Away''
para We're A Happy Family - A Tribute To The Ramones.



Días después, el 29 de Mayo de 2002, Twiggy Ramirez deja oficialmente a Marilyn Manson para continuar con proyectos propios, pero sin antes grabar su último video con la banda: ''Tainted Love'', con una particularidad muy llamativa, siendo que en este videoclip también aparece quien sería su sucesor en el grupo, Tim Skold.

Twiggy Ramirez decidió dejar Marilyn Manson por desacuerdos de ideas con El Reverendo a la hora de aportar conceptos en la producción del CD que en ese momento se estaba produciendo. Twiggy, junto con la declinación de la banda, también dejó atrás su tan famoso seudónimo y comenzó a utilizar su verdadero nombre, Jeordie White a la hora de forjar sus nuevos proyectos musicales como solista.


"...pasé 8 meses transformando el grupo y nuestras nuevas canciones en un mastodonte invencible y, desgraciadamente, Twiggy no era capaz dedesempeñarlo. Infortunadamente, siento a Marilyn Manson como un estilo de vida y no es allá dónde el corazón de Twiggy se encuentra. Pues no decidí po él, deje que tomara su propio camino, si no esto no habría sido justo para nosotros, la música y especialmente los partidarios. Aunque uno jamás podrá reemplazar un amigo tal como Twiggy, este álbum y la nueva formación volverán a definir la idea de aquello que Marilyn Manson es capaz."


[Marilyn Manson]


Tainted Love


Timothy Skold, un excelente músico sueco de 36 años, se une a Marilyn Manson oficialmente luego de la salida del bajista Twiggy Ramirez, reemplazándolo para tocar el bajo en el nuevo CD que se aproximaba. En este tiempo, no sólo era el simple bajista para el grupo, sino que también producía, editiaba, diseñaba el material gráfico, la electrónica, el programa de percusión y zampleos, y acompañaba en algunas canciones de The Golden Age of Grotesque en la guitarra, teclados, acordeón y el bajo sintetizador.

Él fue descrito por Manson como "...el poder de actitud del álbum".

Así la Marilyn Manson quedaría formada con un muy excelente bajista, aunque no tal a la altura de Twiggy Ramirez...




Pasado meses de la integración de Tim Skold a la banda, el 20 de Septiembre Marilyn Manson saca a flote su primera galeria de arte titulada ''The Golden Age of Grotesque'' en el salón Excibiciones Contemporáneas en Los Angeles. Esta galería contuvo un poco más de 50 cuadros.



Dos meses después de la apertura de su primer galería, el 21 de Noviembre Marilyn Manson aparece en el cortometraje de Tony Scott titulado ''Beat the Devil'', junto con estrellas de todos los tiempos como James Brown y Gary Oldman.



En el mismo mes, El Reverendo es invitado a acompañar a Eminem en la interpretación en vivo de ‘’The Way I Am’’ en los MTV Europe Music Awards 02 realizados en Barcelona, España.